El fondo de contingencia hará frente al pago de dos expropiaciones
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado hoy una modificación de créditos que incluye un capítulo de 366.383,03 euros para hacer frente a las dos resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa por sendos expedientes iniciados en 2004 y en 2013. La financiación de esta compra de terrenos se producirá con cargo al fondo de contingencia, tal y como ha aprobado la corporación municipal.
El expediente más costoso reconoce una inversión de 308.755,78 euros para el abono del justiprecio de los terrenos situados en la calle Cabanes y calificados como dotacional docente. Los propietarios instaron al Ayuntamiento de Almassora a iniciar la expropiación en 2013 y fue el jurado provincial el que resolvió la cantidad que deberá pagar el consistorio por esta parcela de 3.739 metros cuadrados.
Los otros 57.627,25 euros corresponden a la resolución administrativa por la expropiación del terreno incluido en la reparcelación que afectó a la calle Acequia Parra, aprobada por el pleno en 2004. La decisión municipal obligó al retranqueo de la valla y el jardín de la casa del juez Serra para la apertura de una calle. El pago del importe por estos 143,39 metros cuadrados hará frente a la última resolución judicial tras una década de litigio entre los afectados y el consistorio. En ambos casos cabe el recurso.
En total, la modificación de créditos aprobada hoy por el pleno con cargo al fondo de contingencia está valorada en 426.739,03 euros, cantidad que incluye también una inversión en el mantenimiento de vías públicas.
Ampliación IES Falomir
Por otro lado, la sesión también ha aprobado la cesión de 4.791 metros cuadrados a la Conselleria de Educación para la ampliación del instituto Álvaro Falomir. Este trámite subsanará el error del anterior equipo de gobierno, según informó la Dirección Territorial de Educación, que concedió licencia a la Generalitat Valenciana en 2010 a través de la junta de gobierno para ejecutar las obras sobre un proyecto básico sin que se hubiera producido la cesión de la parcela que ocupaba el colegio Errando Vilar.
El Consell adjudicó la redacción del proyecto y la dirección de obra por 192.780,03 euros, una iniciativa que nunca se ejecutó. La mutación demanial del suelo calificado como dotacional docente que hoy ha aprobado el pleno permitirá iniciar los trámites para la futura ampliación del instituto de la calle Boqueras.