elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Andreu de Almassora consolida su éxito de público

La Fira de Sant Andreu de Almassora consolida su éxito de público
    MÁS FOTOS
    La Fira de Sant Andreu de Almassora consolida su éxito de público  - (foto 2)
    La Fira de Sant Andreu de Almassora consolida su éxito de público  - (foto 3)
    La Fira de Sant Andreu de Almassora consolida su éxito de público  - (foto 4)

    La Fira de Sant Andreu cierra hoy sus puertas en Almassora con el favor del público hacia una oferta renovada con la incorporación de torneos y justas a caballo en la plaza de la Picaora. El mercado medieval retomará la actividad a las 11 horas, después de que AlmassoraVi, el certamen vinícola situado en los bajos del Museu Municipal, atrajera ayer a centenares de asistentes hasta el punto de que los bodegueros agotaron los caldos antes de cerrar la muestra.

    Las demostraciones de oficios antiguos comenzarán a las 11 horas junto a la animación teatral a cargo de la compañía Luis Oviedo con Frolián el Donyet. Música, ambientación medieval y teatro adentran a los visitantes en el pasado medieval de Almassora, un escenario que durante la mañana ha cedido un espacio a la pelota valenciana con las partidas que disputan los integrantes del Club Pilotari d'Almassora en la calle San Cristóbal.

    El Ayuntamiento de Almassora espera repetir la afluencia de público registrada durante el día de ayer, que dejó momentos de lleno absoluto en las calles del casco antiguo. Uno de los momentos de mayor expectación fue el de los torneos a caballo, con una plaza de la Picaora cubierta de arena para acoger las justas. La actividad se repetirá hoy a mediodía y por la tarde para que quienes se lo perdieron ayer tengan la oportunidad de contemplar la recreación de las batallas medievales con los caballeros del rey Jaume I.

    Todo ello vuelve estar enmarcado en el recinto del mercado, un espacio con 80 artesanos de diferentes ciudades españolas que ofrecen dulces, embutidos, bisutería, cosmética, ropa i juguetes, entre otros, recreando la antigua feria autorizada en 1398 por el rey Martín 'El Humano'. La cercanía de la Navidad, debido al aplazamiento de la muestra por la lluvia de los últimos días, ha favorecido las ventas de productos artesanales.

    Además de realizar compras navideñas y contemplar las justas y torneos a caballo, los visitantes tienen hoy una nueva ocasión para disfrutar de las atracciones infantiles para los más pequeños. Los paseos de ocas, la cetrería y la animación teatral con “Sor Violeta i mogollons de Sants” y “Sota de bastos” sorprenderán a los asistentes por los callejones del casco antiguo.

     

    Subir