El PP exige en pleno convocar la comisión de seguimiento del litoral tras un año de bloqueo
Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, pide a la alcaldesa “información, transparencia y participación”
“La playa es de todos y su futuro nos importa”
El Partido Popular de Almassora ha vuelto a exigir en pleno la convocatoria de la mesa de seguimiento para la costa que el PSOE bloquea desde hace casi un año. “Queremos información, que se garantice la participación y que se ejerza la transparencia”. Así lo ha manifestado la regidora del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien ha tomado la palabra en pleno con el deseo de “elevar la voz de auxilio de nuestro pueblo que ve cómo cada día se pierden metros de costa sin que el Gobierno de España actúe”.
Para Rovira, “seguir de brazos cruzados, ponerse de perfil ante un problema tan grave, dar la espalda a los afectados y no implicarse en la búsqueda de soluciones mientras la playa salta el muro, arrastra todo el material a la calzada y el agua llega a las viviendas de primera línea es injusto”. “Nuestro gobierno local debería movilizarse y actuar para reclamar las inversiones que merece nuestra costa porque en ocho años de gobierno lo único que ha hecho es vivir de la gestión que ha heredado del PP”.
En opinión de la concejala, “hay una falta de información absoluta”. “Y la muestra más clara de que su verdadero interés es pasar de puntillas por encima de este problema es que llevan prácticamente un año sin convocar la mesa de seguimiento”. “Un foro de trabajo que debe necesariamente contar una representación de las asociaciones de vecinos, de los partidos políticos y los técnicos de Costas. Una mesa que creó el PP para examinar el estado de la costa y para garantizar que ante cualquier necesidad se defendía la inversión oportuna y que el PSOE ha boicoteado”.
Hoy, señala Rovira, “vemos con desesperación cómo las aportaciones de arena que financió el Puerto y que ya advertimos que de poco servirían si no había una estabilización previa de la costa, han acabado, en gran medida, arrastradas por el temporal marítimo de la semana pasada”.
Y esto es así, señala la concejala del PP, “porque lo que necesita Almassora no es maquillaje ni lavados de cara. Son inversiones potentes, ambiciosas y comprometidas con la defensa de un litoral que vive subyugado por la presencia de un Puerto que genera una regresión constante”.
Para conseguirlo “y ser eficaces” en el PP exigen “la participación de todos”. “No es de recibo que se celebren reuniones en las que no inviten a los vecinos ni al resto de partidos de la corporación. No solo queremos estar, queremos participar, que se escuchen nuestras propuestas y se resuelvan nuestras dudas”. Para la concejala, “el cambio que necesita Almassora está cerca y son cada vez más los ciudadanos que lo demandan. Estamos preparados para defender los intereses de nuestro pueblo frente a un PSOE que solo se ha dedicado a defender a los suyos”.