El PP exige a Galí que “asuma responsabilidades por negarse a solicitar ayudas”
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora exigirá a la alcaldesa del PSPV en la localidad, Merche Galí, que "asuma responsabilidades por negarse a solicitar las ayudas convocadas por el Consell para modernizar y mejorar las infraestructuras de los polígonos industriales de la localidad".
Almassora posee más de 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial. "La complacencia y abandono que demuestra el PSPV asegurando que no se presentaron a la convocatoria porque no llegaban a tiempo avergüenza". "Su incapacidad para el trabajo ha quedado en evidencia, una vez más, con esta decisión que nos parece absolutamente insostenible". Y, tal y como ha explicado el concejal y portavoz del PP en Almassora, "lo más triste de todo es que es el vecino, el ciudadano de a pie al que no han dudado en subirle los tributos, el que va a tener que pagar de su bolsillo las mejoras en el sector industrial. Sencillamente porque ellos no trabajaron para optar a las subvenciones convocadas por el Consell porque han reconocido que son incapaces de hacerlo".
La línea de ayudas se hizo pública en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el 23 de febrero de este año y se otorgó plazo de presentación de proyectos hasta el 6 de abril. "Sin embargo, lo cual añade otra bofetada más para Almassora, el PSPV fue convocado a una presentación pública de esta convocatoria de subvenciones el 13 de febrero en Onda. Diez días antes de que se hicieran públicas, el conseller responsable de Economía, Vicent Climent, presentó personalmente el plan a alcaldes y concejales de la Plana Baixa y Plana Alta, a la que está adscrita Almassora".
Desde el PP se preguntan "¿cómo no se les cae la cara de vergüenza cuando justifican su incapacidad en que no les dio tiempo? ¿Desde el 13 de febrero hasta el 6 de abril no tuvieron tiempo de presentar un proyecto para garantizar la llegada de ayudas a nuestro pueblo?", se cuestiona Martínez. Para el Grupo Municipal del PP "el PSPV ha dejado claro que lo de trabajar para garantizar el desarrollo de Almassora le importa bien poco. Nos han convertido en el vagón de cola del desarrollo industrial cuando la alcaldesa anunció una revolución en toda regla. En realidad, Galí se equivocó porque lo que ha provocado con su incapacidad es generar una involución en Almassora de la que tardaremos mucho en recuperarnos. Porque mientras Vila-real recibirá de 3,2 millones de euros para modernizar sus polígonos, en Almassora seremos los vecinos los que gracias al PSPV paguemos de nuestros bolsillos las mejoras en suelo industrial. Muy lamentable".