Las empresas ratifican la creación de tres nuevas Entidades de Gestión y Modernización en Almassora para ganar en competitividad
Estas figuras jurídicas engloban a los polígonos la Rambla, Supoi 2 y Supoi 3, que se suman a la EGM ya creada en el Supoi-8
Almassora avanza con paso firme en la constitución de tres nuevas Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en los polígonos industriales; la Rambla, Supoi 2 y Supoi 3. Este miércoles se han celebrado las asambleas de constitución de dichas entidades, que han concluido con la votación favorable de la mayoría de empresas que forman parte de estas áreas. En concreto, se requería un 51% de los valores catastrales y el 51% de la propiedad. Por tanto, Almassora contará, tras la aprobación definitiva por parte del pleno municipal, con cuatro EGM, teniendo en cuenta también la del Supoi-8, siendo uno de los municipios de la Comunitat con un mayor número.
La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Industria, Vicente Martínez-Galí, ha presidido estas convocatorias clave para la creación de estas figuras jurídicas. “Hoy es un día importante para el tejido industrial de nuestro municipio, en especial, para el de los tres polígonos que han ratificado la creación de estas EGM, que persigue la mejora en la gestión, así como facilitar su modernización para incrementar la competitividad de las empresas, con mejores medios y recursos, y favorecer la creación de empleo y oportunidades futuras”, ha señalado la alcaldesa.
“Nuestro objetivo es seguir atrayendo inversiones, potenciando los 14 polígonos industriales con los que contamos. Consideramos que el modelo del Supoi-8 funciona correctamente y nos ha permitido la llegada de una importante subvención del IVACE para avanzar en el plan de actuaciones previstas de mejora”, ha indicado Tormo.
Por su parte, el concejal de Industria ha señalado que el tejido empresarial es el motor económico del municipio, por tanto, estas nuevas EGM constituidas son “por y para los empresarios”, una herramienta que supone importantes beneficios y que les permite tener voz ante las administraciones.
Cerca de 70 empresas involucradas
El polígono la Rambla está conformado por una treintena de empresas y el Supoi 2 y el Supoi 3 por una veintena cada uno de ellos.
La creación de EGM permite al consistorio el acceso a nuevas líneas de subvenciones para la mejora de áreas industriales lanzados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En este sentido, están ya casi listas las obras de mejora y modernización en el Supoi-8 y Supoi-6 valoradas en más de un millón de euros.
En paralelo, desde el Ayuntamiento se está también trabajando en la constitución de otra EGM en el polígono Pla de Museros.
Tras las asambleas de ratificación, el siguiente paso será que el pleno municipal apruebe la constitución definitiva de estas tres EGM.