Diputación inyecta 630.000 euros en Almassora
La Diputación Provincial de Castellón inyectará 630.000 euros este año en Almassora para desarrollar inversiones de utilidad para los vecinos. Una suma que triplica la destinada por el Consell que ha limitado su inversión en el municipio a 217.021 euros a través del Plan de Cooperación.
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado el apoyo de la institución provincial al municipio después de que ayer se hiciera pública la adjudicación del proyecto Som Ceràmica a la localitat. Con una inyección directa de 130.000 euros, que permitirá financiar el 100% de la obra propuesta por los 'dos ayuntamientos', “la ejecución de la infraestructura, en la avenida Burriana, no costará un euro a los vecinos de Almassora, que podrán disfrutar de esta mejora urbanística que financia íntegramente Diputación”, ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora.
Al Plan Cerámico de Regeneración Urbana que promueve Diputación cabe sumar el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Almassora para la financiación del trinquete de la localidad. Una obra que mantienen paralizada los 'dos ayuntamientos' de Almassora desde hace meses después de tardar cerca de tres años en decidir la ubicación de la instalación. Para este caso, la Diputación inyecta 200.000 euros a través de un acuerdo con el consistorio que permitirá que a los vecinos no les cueste tanto la ejecución de esta infraestructura.
Por último, este año la Diputación Provincial ha desarrollado dos líneas de subvención directa a municipios a través del Plan Castellón 135. La primera, de 150.000 euros, permitirá la renovación de la calle San Luis. La segunda, que se ha aprobado el pasado mes de septiembre, supondrá un desembolso de otros 150.000 euros que irán destinados en esta ocasión a la mejora del alumbrado público. “Una inyección que va a permitir mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros vecinos gracias al respaldo de la Diputación Provincial”, ha señalado Martínez.