El PP denuncia que el PSOE castiga a los comercios de Almassora sin el fondo de ayudas que anunció en febrero
El PP reclama desde 2020 una partida inicial de 500.000 euros que el PSOE recortó a 300.000 euros “que ha anunciado pero que todavía no ha lanzado”
El Los comercios de Almassora para los que el PP reclamó en 2020 un fondo inicial de 500.000 euros de ayudas sigue a fecha de hoy sin poder acceder a una partida que el PSOE, este febrero, recortó a 300.000 euros y anunció “con su habitual aparato de propaganda”.
“Los anuncios no tardan en lanzarse pero los hechos, el trabajo, nunca llega”. Así lo ha considerado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien reclamó a la alcaldesa fechas para una convocatoria “anunciada en febrero y que en pleno verano sigue sin contar con unas bases para atender las demandas de cientos de negocios de la localidad”.
En fondo municipal que el PP reclamó en 2020 pretendía “reforzar la inversión al tejido productivo afectado duramente por la pandemia”. La iniciativa del PP fijaba en 500.000 euros la cuantía inicial de un fondo “que el PSOE rechazó incluir en los presupuestos”. Sin embargo, a fuerza de insistir, el PP logró un compromiso por parte de la alcaldesa que en febrero no tardó en anunciar que reservarían 300.000 euros”.
Una cuantía recortada significativamente respecto a la propuesta del PP “pero que al menos era un reconocimiento a la necesidad de los negocios de contar con un respaldo municipal”. Hoy, lamentablemente, el fondo sigue sin llegar, puesto que el PSOE alega que está a la espera de los fondos de la Diputación.
“Los comercios no entienden de plazos. Solo saben lo que les cuesta levantar la persiana cada día para prestar el mejor servicio a los vecinos. Y hoy siguen sufriendo el castigo de una crisis que en Almassora ha demostrado que ni PSOE ni Ciudadanos tienen interés en ayudarles más allá de las convocatorias que lleguen de otras administraciones”. Sin embargo, “frente a este castigo, nosotros vamos a seguir defendiendo sus derechos, porque los comercios, los autónomos, los negocios y las pymes son el principal bastión y aliado para luchar contra la lacra del paro que en Almassora afecta a cerca de 2.100 familias”, ha declarado la regidora.