Culmina la segunda edición del curso de lenguaje administrativo en el Ayuntamiento de Almassora
La alcaldesa, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí, han entregado esta mañana los certificados del curso de lenguaje y documentación administrativos, impartido en el consistorio por el Servicio de Lenguas y Terminología de la Universitat Jaume I. Hasta 14 trabajadores municipales han asistido a la que ha sido la segunda edición de este programa de formación interna, que se celebró por primera vez en 2016.
El objetivo del curso es que el personal conozca conceptos básicos de redacción administrativa, las convenciones que se aplican y el diseño de documentos, que después serán utilizados para actualizar la documentación existente, tanto en valenciano como en castellano. Por ese motivo, la concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha celebrado que los alumnos provengan de diferentes departamentos municipales, como Personal, Urbanismo, Mantenimiento, Cultura, Secretaria o SIAC. "Así garantizamos que la implantación de los nuevos documentos, plantillas y modelos se hace de manera uniforme en toda la administración municipal", ha incidido la edil.
Entre los contenidos del curso figuran aspectos como el uso de las mayúsculas y las minúsculas, los signos de puntuación, las abreviaturas y los tratamientos personales y protocolarios. El alumnado ha recibido nociones sobre el diseño de documentos administrativos, el estilo más adecuado para este tipo de textos, así como una lista de recursos digitales. Cabe recordar que la formación han tenido una duración de 30 horas, distribuidas en tres horas semanales de clase y otras 10 de trabajos y ejercicios realizados a través del aula virtual, y se ha impartido durante los meses de marzo, abril y junio.