Culmina el montaje de la estructura del nuevo pabellón deportivo de Almassora
Las obras para la construcción de un nuevo pabellón en el polideportivo La Garrofera de Almassora avanzan a buen ritmo. La última fase completada ha sido la instalación y montaje de la estructura metálica que constituye el esqueleto de la nave y que llegó al municipio la pasada semana.
Asimismo, el equipo de gobierno complementará el proyecto con 53.741,88 euros, incluidos en la modificación de créditos que elevará a pleno el próximo lunes. Esta cantidad fue reservada en el presupuesto de 2017 pero que no pudo invertirse al retrasarse el inicio de las obras, motivo por el que el ejecutivo incorpora ahora los fondos.
Tal como ha confirmado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, “los trabajos cumplen los plazos marcados inicialmente y esperamos que el Club de Gimnasia Almassora pueda comenzar cuanto antes a entrenar en este nuevo pabellón”. El edil ha detallado que tras finalizar las tareas de cimentación y la instalación de la estructura metálica, la firma concesionaria emprenderá “el montaje de las paredes de la nave, que serán de hormigón prefabricado”. La empresa cerrará la intervención con la instalación de una cubierta metálica, que se extenderá también por parte de los laterales del edificio.
En total, el proyecto cuenta con un presupuesto de 140.000 euros para la construcción de la nave. A esta aportación cabe sumar los 22.000 euros que Deportes ha invertido en la compra de equipamientos para la práctica deportiva, como el tatami que deberá ser instalado en el suelo de la edificio al culminar las obras.
Cabe recordar que la superficie del pabellón superará los 450 metros cuadrados y alcanzará los 11 metros de altura. Sobre los cinco metros, el Ayuntamiento de Almassora prevé instalar una cristalera que proporcionará luz natural al interior del edificio. De este modo, la nave contará con la superficie necesaria para los equipamientos de barra fija y paralelas. La principal novedad en cuanto a los entrenamientos será la posibilidad de realizar ejercicios de salto y de suelo, dos especialidades que los gimnastas no podían practicar en la antigua instalación.