elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corell pide mejoras en servicios públicos y accesibilidad en el primer Dia del Veí en los barrios de Almassora

Corell pide mejoras en servicios públicos y accesibilidad en el primer Dia del Veí en los barrios de Almassora

    Más aceras accesibles, contenedores de recogida selectiva, limpieza y seguridad son algunas de las mejoras que reclamó en la tarde de ayer el vecindario del Grupo Corell en el primer Dia del Veí en los barrios de Almassora. El equipo de gobierno tomó nota de las peticiones del grupo de ciudadanos que se acercaron a radiografiar la situación de este barrio ubicado en el acceso norte a la localidad.

    La alcaldesa, Merche Galí, ha agradecido la acogida de este primer encuentro al que los propios vecinos llevaron un buzón de sugerencias para que aquellos que no podían quedarse durante toda la sesión depositaran sus propuestas. “Son peticiones de lo más normal que vienen a ratificar lo que ha sido nuestra idea desde que llegamos: la gente no necesita de grandes obras, sino que mejore su día a día en cosas pequeñas”, ha señalado Galí.

    La primera edil acudió al encuentro con la ciudadanía junto a la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau; la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro; el edil de Seguridad, Roger Beltrán; y los responsables municipales de Servicios Públicos y Educación, Joan Antoni Trenco y María José Tormo, respectivamente. Cada uno de los dirigentes tomó nota de las peticiones que competen a sus departamentos para atender las solicitudes.

    Reacción

    Entre otras, la ciudadanía reclamó cambios en la distribución de los contenedores de recogida selectiva de residuos que dificulta la visibilidad, más papeleras y bancos, mejoras en el tráfico y la accesibilidad de las aceras que no se ajustan a la normativa. La reacción ha sido inmediata. Esta misma mañana se han desplazado hasta la plaza de Corell los operarios del servicio de jardinería para podar las jacarandas que obstruyen la visión a los edificios colindantes, una de las quejas trasladadas en el encuentro de ayer.

    El equipo de gobierno mantiene su intención de desplazarse mensualmente a los diferentes barrios para conocer de primera mano las solicitudes de sus residentes. El Grupo Fátima, la plaza Botànic Calduch, la Vila, Pío XII, Villa Lola, la playa, Santa Isabel y Santa Quitèria completan el listado de visitas informales. “Nuestra idea es acudir cada mes a un distrito e ir solventando poco a poco los problemas de esos vecinos a los que hay que escuchar todos los días, no sólo en elecciones”, ha considerado la primera edil.

     

    Subir