PP: "Compromís y PSPV suspenden la inversión en acogimiento familiar en 2017 pero mantienen la subida de un 15% de la tasa de basuras"
El bipartito que garantizó el "rescate social" elude reservar fondos para atender a las familias pero conserva el 'tasazo' por el que recauda cerca de 200.000 euros extras
PSPV y Compromís, los gobiernos paralelos que administran Almassora, impondrán en 2017 su criterio económico sin reservar un solo euro para el acogimiento familiar. La partida, que había tenido consignación propia este año con una inversión de 17.000 euros, se suspende el próximo ejercicio y desaparece.
El portavoz y concejal del PP en la localidad, Luis Martínez, advirtió a la responsable del ramo de Servicios Sociales, representante de Compromís, la circunstancia "porque resulta preocupante que ustedes que garantizaron el rescate social no solo impongan desde hace un año una subida de tasas a todos los vecinos sino que además les recorten en emergencia social y también en acogimiento".
El edil hizo estas consideraciones tras reprochar que el ejercicio 2017 no contemple inversión alguna en esta partida y sí preserve el 'tasazo' por el que ambas formaciones políticas cobran a los vecinos cerca de 200.000 euros extras. "Aunque se dan la espalda y codazos por la falta de consenso interno, para hacer caja a costa de los ciudadanos no tienen ninguna duda en pactar".
Martínez se refirió al incremento de la tasa de basuras, de un 15%, que PSPV y Compromís pactaron nada más llegar a la alcaldía y del que ya han cobrado este 2016 una suma de 197.530 euros extraordinarios. "Lo han hecho por puro interés recaudatorio, puesto que durante nuestra etapa de gestión, con una economía mucho más condicionada por la crisis, nunca cargamos en los vecinos los sobrecostes del canon de Reciplasa". "Es aquí donde se ve con claridad cuál es su política. Sin necesitar hacer caja, PSPV y Compromís recaudaron cerca de 200.000 euros más en 2016 y volverán a cobrarlos en 2017, puesto que la subida se mantendrá".
Una circunstancia que choca, sin embargo, con la supresión de la partida de acogimiento familiar o la reducción de la partida de Emergencia Social, "que nosotros manteníamos en 250.000 euros y que ellos en 2017 recortan a los 222.000 euros, además de no figurar con partida propia las becas de comedor, que de disponer de 65.000 euros consignados, desaparece y deja de tener presencia en el presupuesto".