Compromís destaca la inversión del Consell en el Regina Violant como «la más alta de la provincia»
La Conselleria de Educación ha hecho pública la licitación de las obras de ejecución del CEIP Regina Violant, una noticia que la formación local de Compromís ha celebrado como "el proceso final que permitirá que más de 600 niños y niñas estudien en un colegio en condiciones, después de más de 12 años en barracones". Así lo ha asegurado la concejala de Compromís Susanna Nicolau.
Nicolau, alcaldesa accidental del municipio en este momento, ha compartido la "esperadísima noticia" con los representantes del AMPA del centro, de lo que ha asegurado "han recibido la información con la esperanza poder ver este proyecto hecho realidad lo más pronto posible". Por eso la edil ha incidido en que los 4.762.539,54 euros reservados para la construcción del colegio son "la inversión más alta que se realizará en un centro educativo en la provincia de Castellón" y que su inclusión en el próximo presupuesto autonómico garantiza "que las obras podrán avanzar considerablemente en 2019".
"Queremos agradecer también los esfuerzos realizados por el Consell para sacar adelante este procedimiento, después de todas las complicaciones surgidas con el abandono de la anterior empresa adjudicataria", ha destacado Nicolau, quien trasladará personalmente este mensaje al conseller Vicent Marzà el próximo 30 de noviembre, en un acto convocado por la ejecutiva comarcal de Compromís.
Cabe recordar que el desbloqueo de las obras permitirá a Almassora disponer de nuevo del pabellón B del polideportivo La Garrofera, cerrado actualmente al público. A este respecto, Nicolau ha manifestado que el municipio "recuperará una infraestructura deportiva fundamental para el día a día de los clubes locales" y lo hará con un espacio "mejorado y modernizado tras las reformas recogidas en el proyecto".