Compromís denuncia que Almassora vuelve a niveles de endeudamiento de hace diez años
Gómez ha criticado que “con el nuevo préstamo solicitado por PP y Vox llegamos casi a los ocho millones de deuda municipal”
Compromís per Almassora ha denunciado que “casi diez años después de rebajar la deuda municipal, el gobierno de la derecha y extrema derecha han solicitado un nuevo préstamo para inversiones que deja al consistorio en cifras alarmantes de endeudamiento”, ha explicado el portavoz de Compromís, Julià Goméz.
“Con Compromís en el Gobierno conseguimos tener las cuentas más saneadas de la provincia entre los municipios de más de 15.000 habitantes. Frente a los 7,3 millones de euros de deuda pendiente que nos dejó el PP en 2015, pasamos a 1.783.485 euros”, ha recordado el portavoz valencianista.
Con el préstamo de más de 2,7 millones de euros que pidió el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos al 2021, y el que “ahora han formalizado PP y Vox, de 2,8 millones, superamos las cifras de hace una década y llegamos al borde de los 8 millones de euros de deuda. Lo que supone un nivel de endeudamiento más elevado que acabaran pagando los vecinos y vecinas de Almassora”.
Goméz ha lamentado que “la derecha y la ultraderecha no solo han perdido grandes oportunidades para nuestro pueblo sino que también están hipotecando el futuro de los vecinos y las vecinas de Almassora”. El nuevo gobierno “no trabaja para conseguir que lleguen inversiones europeas, y en cambio, tiran de préstamos para poder hacer proyectos que tenemos muchas dudas que lleguen a materializarse”, ha finalizado Gómez.