El cementerio de Almassora acoge la misa de Todos los Santos
Centenares de vecinos de Almassora han acudido esta mañana al cementerio municipal para honrar a sus difuntos como cada 1 de noviembre. Así lo ha hecho también el párroco de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, que ha oficiado la misa a la que ha acudido una representación de la corporación municipal, la reina de las fiestas y su corte de honor, además de numerosos fieles.
Los asistentes han podido comprobar el resultado de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses en el camposanto, como la adecuación de los pasillos interiores para evitar caídas y las mejoras en las zonas ajardinadas, que se suman a las obras de rehabilitación de la zona administrativa ejecutadas el año pasado. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha avanzado además la sustitución de las escaleras para acceder a los nichos más altos por otras más seguras.
Cabe recordar que durante toda la jornada festiva está en marcha el servicio especial de transporte gratuito con salida desde la plaza de España cada media hora entre las 8.30 y las 13.30 horas y, por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas. Además, el consistorio ha activado un desplazamiento a la playa, con salida a las 10 horas y regreso a las 12.15 desde la puerta del cementerio.
Cine de terror
Por su parte, la Concejalía de Cultura proyectará esta tarde la película 'Verónica'. La Casa de la Cultura acogerá el espectáculo a partir de las 19 horas como cierre a las actividades de Halloween programadas para el día de ayer, entre las que destacaron el pasaje del terror en la plaza Pere Cornell, las manualidades para los más pequeños y la fiesta de dj en el Recinte Fester por la noche.