elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que Vila-real apruebe las obras del colector que Almassora ratificó en abril de 2015

El PP celebra que Vila-real apruebe las obras del colector que Almassora ratificó en abril de 2015
    MÁS FOTOS
    El PP celebra que Vila-real apruebe las obras del colector que Almassora ratificó en abril de 2015 - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado que Vila-real apruebe con más de dos años de retraso el proyecto de colector de la estación depuradora de Vora Riu a la planta de tratamiento de Almassora. El visto bueno dado ayer al proyecto de construcción “es un paso más que avanza en el lento camino hacia la ejecución de esta infraestructura que aprobamos como gobierno el 17 de abril de 2015 y que seguimos reclamando como oposición”.

    José Claramonte, concejal delegado del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha explicado que la puesta en marcha de este colector debe poner fin a los episodios de malos olores y ruidos sufridos en Almassora como consecuencia del deficiente tratamiento de vertidos en la planta de Vora Riu. De hecho, fue el equipo de gobierno del PP el que promovió la construcción de esta infraestructura que el entonces alcalde de Almassora, Vicente Casanova, consensuó con los vecinos afectados.

    Tras el acuerdo de Almassora, el 17 de abril de 2015, la necesidad de reclamar esta infraestructura fue puesta de manifiesto por el PP tanto a PSPV como a Compromís nada más llegar al Gobierno autonómico y municipal. En el caso del Consell, el hoy diputado autonómico del Partido Popular, Vicente Casanova, presentó enmiendas a los presupuestos de 2016 y 2017 para que dotaran esta infraestructura, “pero ambas fueron rechazadas por Puig y Oltra”.

    En agosto de 2016, el Grupo Municipal del Partido Popular volvía a constatar la necesidad de ejecutar este proyecto en pleno. A través de una moción, el PP lograba el respaldo de PSPV, Compromís y Ciudadanos para reclamar al Consell que reservara en su presupuesto de 2017 la financiación suficiente para convertir la obsoleta estación depuradora de Vora Riu, en Vila-real, en una estación de bombeo que desviara los vertidos a la planta de Almassora. “A escasos cuatro meses del cierre del año, la obra sigue siendo un proyecto que no se ha materializado”, ha explicado Claramonte. Por este motivo, “esperamos que no pase un año más sin que se lance esta infraestructura. Era y es necesaria, como hemos venido reivindicando, y el Consell debe tenerla en cuenta y no dar la espalda al proyecto como ha hecho en otras inversiones que siguen pendientes en nuestro municipio”.

    Subir