El PP celebra la licitación del Regina y pide a PSPV y Compromís que "pasen de las palabras a los hechos"
"Desde enero de 2017 los 600 alumnos del centro educativo esperan que PSPV y Compromís sean capaces de desbloquear unas obras que comenzarán en 2019"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado que después de 18 meses de parálisis, PSPV y Compromís hayan anunciado la próxima licitación de las obras del colegio Regina Violant. "Es un anuncio del que nos alegramos, aunque desearíamos haberlo escuchado hace mucho más tiempo. En todo caso, lo realmente importante es que PSPV y Compromís pasen de las palabras a los hechos, ya que en este año y medio de bloqueo se han negado a dar la cara ante las familias afectadas".
La paralización de las obras del colegio Regina Violant se hizo pública en enero de 2017. Desde entonces, el PP ha presentado iniciativas tanto a nivel autonómico como municipal para promover una mediación entre el Consell y la adjudicataria que exigía un modificado de la obra para poder culminarla. "Nos hemos encontrado con la cerrazón del Consell y con la negativa de los dos ayuntamientos que gobiernan nuestro municipio a buscar vías de acuerdo que en el marco de la legalidad evitaran un proceso largo y dramático que afectaba directamente a la comunidad educativa".
Sin embargo, "ni Consell ni ayuntamiento optaron por mediar y apostaron por la rescisión del contrato que le ha costado a cientos de familias de Almassora 18 meses de parálisis que acabarán siendo dos años puesto que el PSPV ya ha anunciado que la obra no se retomará antes del próximo año".
Desde el PP lamentan que el integrismo político de quienes gobiernan el Consell, los mismos que ocupan el ayuntamiento, "hayan provocado con su cerrazón una parálisis que se hubiera debido evitar estudiando alternativas que situaran en primer lugar a los alumnos y profesores que ocupan el centro educativo". "Deseamos que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publique cuanto antes la licitación y arranquen los plazos de un procedimiento administrativo que debe culminar con una nueva adjudicación para ejecutar una obra que licitamos en marzo de 2015 y que debería haber culminado en diciembre del pasado año".