Los 36 candidatos a la plaza de agente de igualdad se examinarán el martes
El Ayuntamiento de Almassora reunirá el próximo martes 25 a los 36 candidatos a una plaza de agente de igualdad en el examen inicial del proceso de selección. Cabe recordar que, además, esta convocatoria permitirá formar una bolsa de trabajo para futuras necesidades de personal. Los aspirantes son 35 mujeres y un hombre cuyos perfiles se ajustan a los criterios fijados en las bases.
La plaza está reservada a mayores de 16 años que estén en posesión de una diplomatura o grado universitario o que acrediten una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificadas por un organismo público. Los candidatos tendrán que aportar certificado médico que acredite la aptitud exigible para el cargo.
En este sentido, 16 aspirantes han quedado fuera de la convocatoria al incumplir alguna de las bases estipuladas. El resto tendrá que hacer frente a dos bloques: la oposición y el concurso. Para poder acceder a este último será necesario superar la oposición, que incluirá un test de 20 preguntas con respuestas alternativas relacionadas con el temario que figura en el anexo de la convocatoria.
Para finalizar, los 10 aspirantes mejor puntuados durante todo el proceso tendrán que exponer un proyecto de actuaciones básicas en materia de igualdad. Otros méritos que valorará el jurado son: servicios prestados por cada mes en activo, conocimiento del valenciano, conocimiento de otras lenguas y formación complementaria en materia de igualdad de género.
Para Merche Galí, concejala de Igualdad, esta convocatoria que surge a instancias de la Generalitat Valenciana "ampliará el esfuerzo municipal para atajar aquellas situaciones que denigran a la mujer o que nos alejan de la plena igualdad hacia la que debemos caminar". La integración del principio de igualdad en la agenda municipal, ha señalado esta parte, merece la incorporación de un nuevo trabajador en la plantilla.