elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boom de aspirantes en un municipio de Castellón para ser conserje

Boom de aspirantes en un municipio de Castellón para ser conserje
  • Más de 230 aspirantes se presentan para seis plazas

MÁS FOTOS
Boom de aspirantes en un municipio de Castellón para ser conserje - (foto 2)
Boom de aspirantes en un municipio de Castellón para ser conserje - (foto 3)

El instituto Vila-roja de Almassora será esta tarde el escenario del primer examen masivo de empleo público con 238 aspirantes admitidos que optan a seis plazas de conserje de instalaciones municipales. El centro de la avenida Generalitat es el complejo escogido para esta primera prueba de una hora de duración. La superación de todas las fases supondrá la creación de una bolsa de trabajo y la selección de las seis personas mejor puntuadas.

Así, el área de Personal registró la solicitud de 250 personas hasta el mes de noviembre y, finalmente, ha admitido a 238 que están convocadas a las 16.30 horas en el instituto para enfrentarse a un test de 20 preguntas en relación al temario adjunto en el anexo a las bases, que consta de 10 temas.

Posteriormente, los aspirantes que superen esta primera prueba realizarán el segundo examen, de carácter eliminatorio, con un supuesto teórico práctico en un plazo de una hora para que el jurado valore la capacidad de los examinados. El proceso continuará con el cuestionario de conocimientos de valenciano, evaluación que no tiene carácter descalificatorio.

Una vez superadas todas las fases, el tribunal conformará el listado con las calificaciones para designar a las seis personas mejor puntuadas y constituir la bolsa de empleo con el resto de aspirantes para acudir a ella en caso de renuncias.

Los futuros empleados públicos del Ayuntamiento de Almassora cumplirán las siguientes labores: control de acceso a la instalación municipal, tareas sencillas de mantenimiento y reparaciones, vigilancia del edifico público, traslado de materiales, control de llaves, reparto de paquetería diversa, tareas simples de oficina, reprografía, manejo de equipos informáticos, utilización de vehículos del consistorio, tramitación de quejas a los departamentos correspondientes o atención al público, entre muchas tareas.

Técnico de integración social

Por otro lado, otras 38 personas han iniciado el proceso para cubrir una plaza de técnico de integración social por turno libre. Tras el primer examen realizado la semana pasada en el Ayuntamiento de Almassora, el segundo ejercicio tendrá lugar el día 23 con una parte teórica y un caso práctico.

Subir