elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La bonificación a los motores híbridos llegará con un año de retraso"

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado que los 'dos ayuntamientos' que gobiernan la localidad vayan a aplicar en 2018 la bonificación de un 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM) a los motores híbridos censados en el municipio. La medida, presentada por el PP en septiembre de 2016 y aprobada por el pleno, se aplicará con un año de retraso después de que PSPV y Compromís hicieran caso omiso al acuerdo plenario por el cual la rebaja fiscal debía entrar en vigor este 2017.

    “Este año los vehículos híbridos podrían haber disfrutado ya de este beneficio fiscal si PSPV y Compromís hubieran actuado de acuerdo a la moción que propusimos en 2016”. La iniciativa, tal y como ha recordado el portavoz del PP en Almassora, obtuvo el respaldo de ambos partidos “pero de poco sirvió puesto que este año el padrón fiscal se publicó sin que se tuviera en cuenta esta rebaja fiscal”.

    El Partido Popular reivindicó durante el primer trimestre de este año que en 2018 no se volviera a perder la oportunidad de rebajar el impuesto. “Entendemos que los acuerdos plenarios deben ser cumplidos. Sin embargo, visto que este no es el primer caso de una moción que pese a ser aprobada no se ha aplicado, reivindicamos su aplicación como ya hacen otros municipios de nuestra provincia”.

    Cabe recordar que la iniciativa del PP de Almassora propone que los vehículos que utilicen hidrógeno como combustible y aquellos que posean motor eléctrico e híbrido gozarán de una bonificación del 75% del impuesto, el máximo que permite el Estado. “No queremos que en 2018, por la descoordinación entre ambas formaciones, la ordenanza no se modifique y se vuelva a privar a los propietarios de este tipo de vehículos de la oportuna rebaja”.

    Subir