PP: “El bipartito pagará 117.000 euros a la empresa que recauda mientras incrementa la presión fiscal“
"El bipartito que gobierna en Almassora, Compromís y PSPV compartiendo alcaldía, eleva hoy al pleno ordinario municipal un pago superior a los 117.000 euros para abonar los servicios a la empresa externa que se encarga de la recaudación en periodo ejecutivo a personas físicas y jurídicas que tienen deudas con la administración. La firma que fue duramente criticada por ambas formaciones políticas en su etapa en la oposición, percibirá hoy un ingreso extraordinario fruto de una modificación de créditos que permitirá al consistorio seguir recaudando a los deudores, como ya ha hecho con otros programas supuestamente sociales, como el caso de Xarxa Llibres".
Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que la medida "constata el interés de ambas formaciones políticas, PSPV y Compromís, por mantener este contrato y seguir recaudando". "El discurso era uno como oposición y hoy es otro bien distinto como coalición de gobierno". De hecho, "hay planes que debían venir a ayudar a las familias a sufragar los gastos de la compra de los libros de texto, como es el conocido Xarxa Llibres, y tanto Compromís como PSPV no han tenido complejo alguno en quedarse estos fondos que deberían haber cobrado vecinos que no pueden, por pura necesidad, financiar la compra de este material".
"Almassora es, en efecto, uno de los municipios que mayor número de compensaciones ha aprobado para percibir de familias que tenían deudas con la administración el importe que como subvención iban a cobrar de Xarxa Llibres".
A ello se suma, tal y como ha declarado Martínez, "el hecho de que desde que el pasado 13 de junio de 2015 ambas formaciones gobiernan en Almassora, los vecinos no han registrado ningún alivio, ni ahorro en sus economías familiares". Al contrario, "se les impuesto un tasazo de basuras del 15% desde este 2016, que continuará en 2017, y se han negado de plano a bajar impuestos como el IBI, que el PP redujo en 2015 un 24,4% y que, sin embargo, ni PSPV ni Compromís están dispuestos a seguir rebajando", ha lamentado el concejal.