El Ayuntamiento realizará un seguimiento trimestral de las mociones aprobadas por el pleno municipal
El equipo de gobierno explicará el estado de los trámites en las comisión de Hacienda y Transparencia
El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado una moción que establece la bases para que todos los grupos conozcan el estado de los trámites para llevar a cabo los acuerdos alcanzados durante las sesiones plenarias. Este seguimiento de las mociones aprobadas se realizará trimestralmente en la comisión de Hacienda, Personal, Transparencia y Participación, durante la cual el equipo de gobierno expondrá las gestiones que está llevando a cabo para la materialización de los acuerdos.
El texto de la moción de seguimiento, presentado de manera conjunta por todos los grupos con representación en el pleno municipal excepto Se Puede Almassora, recoge el procedimiento a seguir por el departamento de Secretaría tras la aprobación de una propuesta. El personal de este área deberá trasladar la información a la concejalía responsable para su tramitación y dar cuenta de ello a la Alcaldía. Una vez iniciados y avanzados los trámites, las concejalías deberán comunicar a Secretaría el estado de los mismos para que este departamento pueda poner al día a todos los grupos municipales durante las comisiones.
El objetivo del acuerdo es que los ciudadanos puedan conocer de primera mano el estado de los trámites referentes a asuntos que les afecten e, incluso, las modificaciones que sobre las mociones aprobadas por el pleno pudieran sufrir. La edil de Transparencia, Merche Galí, ha destacado al importancia que este acuerdo tiene “para que vecinos y políticos estén informados de todos los pasos que damos y sepan que las decisiones adoptadas por el pleno municipal se trabajan de manera prioritaria”. Por su parte, la edil de Bienestar Social, Diana Belliure, ha añadido que “esta es una prueba más de la voluntad de este equipo de gobierno de trabajar con absoluta transparencia y de hacerlo abiertos a cualquier aportación”.
En otro orden de cosas, el pleno municipal aprobó ayer una modificación de créditos por valor de 802.074,89 euros gracias a los cuales el Ayuntamiento de Almassora podrá ejercutar diversos proyectos que permitirán convertir Almassora en un municipio más accesible. Entre ellos figura la adecuación del entorno del CEIP Errando Vilar, la remodelación de los juegos de la calle Corell y la instalación de una tarima de madera para facilitar el acceso a la playa de los bañistas con problemas de movilidad, así como una cubierta para dar sombra en el mismo punto. El edil de Hacienda, Roger Beltrán, ha explicado que el ahorro conseguido durante el presente ejercicio ha permitido disponer de estos fondos que serán reasignados a otras partidas.