PP: “Más de 600 autónomos de Almassora siguen sin recibir un solo euro del ayuntamiento”
Esta semana, el Gobierno del PSOE cobró la segunda cuota a unos trabajadores que, en la mayoría de casos, han facturado cero euros. “Hay dinero, urge actuar”
Almassora posee 631 autónomos que esta semana volvieron a pagar su cuota sin facturar, en la mayoría de casos, un solo euro desde que se decretó el estado de alarma. “Sí ya es grave no facturar, la situación se vuelve más crítica si no hay apoyos a quienes son el pilar de la economía. El Gobierno del PSOE sigue cobrando las cuotas aunque no haya ingresos, la Generalitat Valenciana ha emitido ayudas que han llegado a menos de un 1% de nuestros autónomos, y el Ayuntamiento de Almassora sigue sin tomar en consideración nuestro plan de ayudas y reactivación”.
Así de contundente se ha mostrado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, quien esta semana exigió al PSPV que “actúe ya, porque es imposible seguir de brazos cruzados mientras hay negocios de nuestro municipio que, seguramente, no vayan a volver a reabrir su actividad”. Tras cada autónomo “hay una familia, unos hijos y una vida que el PSPV parece que ignora porque en lugar de rescatarles parece que les invita al precipicio, como ha dejado claro la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera”.
“El que no se sienta cómodo, que no abra”. Es el lema que, en opinión del PP en Almassora, “está aplicando el PSPV a los autónomos de nuestro pueblo. Hay dinero de sobra: la partida de fiestas de mayo se ha suspendido, hay asociaciones que han renunciado a su subvención y hay particulares que han hecho donaciones. Además, hay capacidad de endeudamiento: la alcaldesa hacía hace escasos meses gala de su deseo de llegar a deuda cero. Si este no es el momento de inyectar liquidez a quien más lo necesita, es que el PSPV no es consciente de la realidad que hay en la calle”.
En este sentido, ha señalado Rovira, “hemos exigido en las dos reuniones que se han celebrado de la comisión del COVID-19 que no esperen más para habilitar una línea de ayudas. Hemos presentado un plan de reactivación económica y una línea de ayudas propia para garantizar la actividad de los negocios. Sin embargo, la realidad es que no les interesa y cada día que pasa es un día de luto no solo a nivel sanitario, sino también a nivel económico”.