La antigua Peris Agost se convertirá en el primer parque comercial de Almassora
Un grupo inversor ha adquirido las naves para ubicar varios locales
El histórico almacén de naranjas de Peris Agost de Almassora cerró sus puertas tras casi un siglo de actividad el pasado 2022, dejando sin trabajo a 180 empleados, la mayoría de ellos mujeres que empaquetaban la fruta durante la temporada citrícola. La falta de liquidez que alegó la empresa en su momento llevó a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y al proceso concursal para liquidar la empresa.
Ahora, un grupo inversor ha hecho efectiva una oferta por la nave y se ha hecho con el espacio, que tiene pensado convertir en el primer parque comercial que tendrá Almassora.
Desde TyT inversiones explican que en estos momentos todavía se está negociando con los futuros operadores del parque comercial, donde se plantea la ubicación de restaurantes, comercios de venta al por menor y supermercados.
Así, estos 15.000 metros cuadrados a las afueras de Almassora tendrán una nueva vida el próximo año. La previsión es que las obras comiencen este mismo verano y que la apertura se produzca en el primer semestre de 2025.
Cambios en el parque comercial de Burriana
Se trata del mismo grupo inversor que está construyendo el nuevo parque comercial del barrio de Novenes en la vecina Burriana, siguiendo este modelo de ocupar una manzana con varios locales que compartirán una zona de aparcamiento.
Como adelantó elperiodic.com, contará con una tienda de la cadena alemana de textil Kik y un restaurante de hostelería asiática, Inku. Aunque en un principio se señaló la ubicación de un local de Pepco y un cuarto comercio, finalmente el grupo inversor ha optado por instalar en el parque solo un tercer local pero de grandes dimensiones, por lo que se está negociando con cadenas de restauración y de gimnasios.
TyT inversiones también está detrás del parque comercial de Onda, donde se ubican un McDonalds, un Inku, un Pepco y una gasolinera PlenOil. De hecho, también están construyendo otra gasolinera de esta cadena en la avenida Europa de Vila-real y se espera poder instalar dos más en Castellón de la Plana (en la avenida Castell Vell y en Enrique Gimeno en el entorno de La Salera).