El PP anima al equipo de gobierno a cerrar mandato con deuda cero
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha animado a “los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad” a que cierren mandato con deuda cero, “tal y como era nuestro objetivo”. Fernando Oliva, regidor del PP en el consistorio, ha hecho estas declaraciones después de recordar que “durante dos años, tanto PSPV como Compromís llevan recaudando ingresos extras gracias a la subida que pactaron en 2015 para cobrar a los vecinos un 15% más por las basuras”.
El acuerdo de los partidos que gobiernan en paralelo Almassora, han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, “ha permitido que PSPV y Compromís hayan hecho caja a costa de los bolsillos de los contribuyentes, los mismos a los que iban a rescatar según anunciaban en 2015”. Estos fondos extraordinarios “son los que ahora anuncian que van a utilizar para amortizar deuda”.
Una decisión que “sorprende”, puesto que durante la etapa de gobierno del Partido Popular, “no solo recortamos la deuda que heredamos de PSPV y Compromís y que se situaba en un 95,3%. Fuimos además capaces de hacerlo con bajadas importantes de impuestos para los vecinos. Concretamente”, ha recordado Oliva, “se recortó la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles), un 24,4%, o el de vehículos (Impuesto de Vehículos de Tracción Motor), con una rebaja del 10%”.
“Nosotros trabajamos para recortar la deuda sin tener que cargar en los vecinos estas amortizaciones. Los dos ayuntamientos, sin embargo, no solo han subido la tasa de basuras un 15%, sino que se han limitado a realizar las aportaciones que mensualmente están pautadas para saldar la deuda”. “Es la mejor muestra de cuál es la política económica de estos dos partidos, los que iban a rescatar a los ciudadanos son, en la práctica, los que les están sangrando”, ha considerado Oliva.