El PP anima al bipartito a alcanzar la deuda 0
El grupo municipal del PP en Almassora ha animado al bipartito que gobierna en la localidad, Compromís y PSPV, a que "si verdaderamente creen en la reducción de la deuda municipal, se marquen el reto que se fijó el Partido Popular durante el pasado mandato para alcanzar la deuda 0".
La propuesta, planteada por el concejal del PP Fernando Oliva, "demostraría su voluntad de acabar con la deuda en la localidad más allá del pago de las cuotas que mensualmente están obligados a abonar, que es en la práctica lo que han hecho en sus 18 meses de gestión".
"Cabe señalar que el Partido Popular realizó durante el pasado mandato amortizaciones anticipadas de deuda para rebajar los costes que en intereses se cobran al consistorio". "Nos alegramos de que Compromís y PSPV hagan bandera del nivel de deuda, que es uno de los más bajos gracias al compromiso que durante años adquirió el PP. Sin embargo, si realmente desearan reducirla lo que deberían es aprovechar los fondos disponibles para realizar amortizaciones anticipadas".
"En el año 2003 la deuda que heredó el PP fue de un 95,3%. Sin embargo, en el ejercicio 2015, el PP entregó a los dos partidos que gobiernan el consistorio una deuda de poco más del 20%. Sin embargo, en 2016 ni PSPV ni Compromís realizaron pagos anticipados extraordinarios. Se limitaron a abonar los 660.673,33 euros derivados de las obligaciones de los préstamos. Para 2017, la suma prevista es de 568.568,48 euros".
Para Oliva "es sorprendente que se congratulen del pago de las cuotas a las que mensualmente están obligados. No hacen más que cumplir la ley". Por ello, "les animamos a que den un paso más y caminen hacia la deuda 0". El objetivo se lo marcó el Partido Popular durante el pasado mandato "y creemos que la situación económica del consistorio que les entregamos hace ahora 18 meses es tan sólida que el objetivo es fácilmente alcanzable. Solo hace falta voluntad".