Más de 600 alumnos marchan en Almassora para concienciar sobre la necesidad de prevenir la violencia contra las mujeres
Los asistentes han participado en la actividad, organizada por la Unidad de Igualdad, ‘Construimos amor del bueno’, redactando palabras relacionadas con una relación de respeto, cariño y libertad. El acto ha contado con la actuación de alumnos de la Esc
Bajo el lema Por una Almassora libre de violencia, más de 600 alumnos de cuatro colegios y los dos institutos de la localidad han protagonizado una marcha educativa, con motivo del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para concienciar sobre la necesidad de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. La marcha, que ha partido de la plaza Santa Isabel, ha estado amenizada por una batucada hasta su llegada a la plaza Pere Cornell.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, junto a otros miembros de la corporación municipal han encabezado la marcha. Los asistentes han participado en la actividad Construimos amor del bueno, redactando palabras relacionadas con una relación de respeto, cariño y libertad, además de disfrutar de la música de los alumnos de la Escuela de Música Mestre Agut Manrique. El acto ha estado organizado por la Unidad de Igualdad.
La alcaldesa ha sido la encargada de leer el manifiesto, abogando por la lucha por la igualdad y la dignidad. “La erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que nos corresponde a toda la sociedad como parte de un esfuerzo colectivo para transformar las estructuras que perpetúan el machismo y la desigualdad, porque a pesar de los desarrollos legislativos en España, aún queda mucho por hacer”, ha afirmado Tormo.
“Es imprescindible que toda la sociedad se una en la condena de la violencia machista en todas sus manifestaciones, y que trabajemos colectivamente para construir un futuro en el que ninguna mujer deba vivir con miedo. Solo con el compromiso activo de todos y todas podremos erradicar este fenómeno estructural”, ha proseguido la alcaldesa.
Asimismo, la alcaldesa ha remarcado que el Ayuntamiento de Almassora, se compromete firmemente a seguir mejorando la coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, para asegurar que las víctimas reciban el apoyo integral que necesitan para superar la violencia sufrida.
El último pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó la declaración institucional con motivo del 25N propuesta por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.