elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La almassorina Vicenta Conde recibe el Premio Clara Campoamor por su contribución a una educación igualitaria

La almassorina Vicenta Conde recibe el Premio Clara Campoamor por su contribución a una educación igualitaria
  • Conde, licenciada en Pedagogía y Psicología, es la décima mujer de la localidad en recibir esta distinción que reconoce su amplia trayectoria en la esfera educativa y pedagógica, siendo impulsora del espacio familiar la Caixa dels Colors

MÁS FOTOS
La almassorina Vicenta Conde recibe el Premio Clara Campoamor por su contribución a una educación igualitaria - (foto 2)

La almassorina Vicenta Conde Ansuátegui ha recibido este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Premio Clara Campoamor. El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de actos de Caixalmassora con la presencia de la alcaldesa, María Tormo; la diputada provincial de Igualdad, Marisa Torlá; la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, así como una nutrida representación de la corporación municipal, así como representantes de la vida social y cultural de la localidad.

Conde es la décima mujer de la localidad en recibir esta distinción que reconoce su amplia trayectoria en la esfera educativa y pedagógica, siendo impulsora del espacio familiar la Caixa dels Colors. Conde es licenciada en Pedagogía y en Psicología por la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con diversos postgrados relacionados con la Psicología Clínica y Social. Durante su amplia trayectoria profesional trabajando con profesorado y familias de Inglaterra, Suiza y Barcelona, regresó a su casa, Almassora, donde implantó el proyecto de la Caixa dels Colors.

En su discurso, la alcaldesa ha resaltado que Conde, al igual que el resto de mujeres que la precedieron en este premio, son almassorines “valientes, luchadoras, comprometidas, que han contribuido a hacer de Almassora un municipio más igualitario y justo”.

“Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una jornada de concienciación, de esperanza, de saber el camino que aún nos queda por recorrer, de advertir sobre construcciones sociales que todavía nos aprisionan, pero también de agradecimiento, de reconocimiento a todas esas mujeres, nuestras abuelas y nuestras madres, que con su esfuerzo, talento y sacrificio nos educaron para ser mujeres decididas, independientes y libres”, ha señalado Tormo.

“La educación es el pilar que nos debe guiar, educar a nuestros niños en igualdad, por eso, desde el Ayuntamiento de Almassora, a través de la Unidad de Igualdad, organizamos distintas actividades destinadas a los centros educativos para concienciar, desde edades tempranas, en la necesidad de construir entre todos una sociedad más justa e igualitaria”, ha declarado Tormo,

“Tica nos ha enseñado que la mejor manera de construir una sociedad más justa es a través de la educación desde la infancia, y su trabajo, en la Caixa dels Colors, ha sido un pilar fundamental para muchas familias de Almassora”, ha resaltado la alcaldesa.

Conde: “Almassora fue el primer pueblo que ofreció este recurso educativo”

Por su parte, la galardonada, quien ha agradecido enormemente este reconocimiento, ha remarcado que el premio que hoy recibe “tiene mucho que ver con los 20 años de Caixa dels Colors, el primer espacio familiar de la Comunitat Valenciana. “Almassora fue el primer pueblo que ofreció este recurso educativo para las familias junto con a sus hijos e hijas. Fue gracias a Caixalmassora que nos patrocinó desde los inicios, enseguida el Ayuntamiento de Almassora, a continuación la Diputación, después la Generalitat... muchas gracias a todas las entidades públicas y privadas que no nos abandonan”, ha indicado Conde.

“Merece la pena cuidar la infancia y la familia porque los primeros años de la vida son los más importantes en la formación de la persona. Y, como decía Eduardo Galeano: ‘Muchas personas pequeñas haciendo cosas pequeñas en sitios pequeños pueden cambiar el mundo’”, ha concluido la galardonada.

Subir