elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Almassora vuelve a perder una subvención de Patrimonio”

PP: “Almassora vuelve a perder una subvención de Patrimonio”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora consultará a los 'dos ayuntamientos' que gobiernan la localidad "los motivos por los cuales decidieron que Almassora no concurriera a las subvenciones de 1,5 millones de euros que el Consell convocó el 25 de abril para recuperar bienes inmuebles y patrimoniales".

    La resolución de las ayudas, hecha pública hoy martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), revela la ausencia del Ayuntamiento de Almassora no solo en el listado de beneficiarios, sino "lo que es más grave, en el listado de no admitidos lo que demuestra que ninguno de los dos partidos que nos gobiernan presentó solicitud para garantizar la llegada de inversiones autonómicas".

    La Dirección General de Cultura y Patrimonio convocó ayudas por importe de 1,5 millones de euros para conservar y proteger los bienes inmuebles del patrimonio cultural. "En Almassora, Compromís y PSPV se cansaron de denunciar cuando eran oposición el supuesto abandono de nuestro patrimonio. En Almassora disponemos del Torrelló del Boverot o el Castell Vell que podrían haberse beneficiado de esta inversión. Sin embargo, ahora que son ellos los que gobiernan, en lugar de esforzarse para que lleguen inversiones, directamente no tienen ningún deseo de trabajar y eso se traduce en que ni siquiera se presentan a las convocatorias".

    Su nulo compromiso con la localidad "lo pagaremos los vecinos de nuestros bolsillos". "Cuando teníamos una oportunidad de garantizar ayudas, estas vuelven a pasar de largo por la incapacidad y descoordinación de dos partidos que administran nuestro municipio uno de espaldas al otro".

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado que la pérdida de subvenciones "se haya convertido ya en algo habitual para Almassora. En lugar de luchar por la llegada de inversiones, quienes nos gobiernan nos hacen perder capitales porque su compromiso con el trabajo es nulo".

    Subir