Almassora volverá a licitar el circuito pump track por 210.000 euros
Elimina la zona de parque anexo del proyecto inicial para evitar que quede desierto
El Ayuntamiento de Almassora volverá a licitar el circuito para bicicletas BMX con un presupuesto de 210.000 euros para avanzar unas obras que están sufragadas al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea. El departamento de Urbanismo mantiene el proyecto inicial pero elimina el arbolado anexo y mejoras en mobiliario para evitar que el proceso administrativo vuelva a quedar desierto.
Tal como estaba previsto, la instalación quedará ubicada a escasos metros del nuevo colegio Santa Quitèria, junto a la avenida José Ortiz y la calle Les Alqueries urbanizada recientemente, y conectada así con el barrio de Fátima. El circuito, con una superficie de 1.912,66 metros cuadrados, tendrá un recorrido destinado a obtener velocidad en las rectas de mayor amplitud y estará diseñado para poder dar la altura de obstáculos y las curvas con las inclinaciones adecuadas al reglamento. A su vez, incorporará una zona de boxes de apoyo al circuito de 269,42 metros cuadrados.
Las obras incluirán el desbroce de toda la superficie de actuación, la excavación de zanjas y pozos para saneamiento, la construcción del circuito con una base de césped sintético, su pavimentación y la señalización con pintura, además de la colocación de colectores enterrados y arquestas de recogida de aguas pluviales. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.
El objetivo pasa por renunciar a la superficie verde anexa incluida en el primer proyecto que salió a licitación y así garantizar la reducción de costes para que el concurso atraiga a empresas interesadas en la construcción. No en vano, el primer proceso quedó desierto tras el alza de los materiales y el consistorio busca ahora una nueva solución para esta iniciativa deportiva.
El presupuesto municipal de 2022 tiene reservada una partida de 210.000 euros para la construcción de esta pista que la Unión Europea sufragará al 50% dentro del programa de fondos FEDER para dinamizar este barrio. La construcción será visible desde la avenida José Ortiz y la calle Les Alqueries, desde donde peatones y vehículos divisarán los obstáculos y curvas incluidos en el recinto para la práctica con bicicletas.
De hecho, el recorrido constará de varias rectas y curvas, cada una de ellas con un diseño de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios. También incluirá plataformas de descanso en varios puntos del circuito haciéndolas coincidir con las curvas para que los deportistas puedan salir sin molestar al resto de los usuarios.