Almassora suspende los actos festivos de esta noche tras la muerte de un hombre en el recinto taurino
A las 12:00 horas del jueves se ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del vecino de Vila-real de 72 años
El Ayuntamiento de Almassora ha acordado la suspensión de todos los actos de las fiestas del Roser previstos para esta noche ante el fallecimiento de un hombre de 72 años, vecino de Vila-real, durante la exhibición del último toro de la tarde.
La víctima ha resultado cogida por el astado en la calle Mare de Déu de la Llum, golpeada contra los barrotes y atendida posteriormente en la enfermería del recinto taurino por el equipo sanitario tras la intervención de los colaboradores taurinos y la Policía Local. A instancias del cirujano de la posta sanitaria, se ha trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Castelló, donde ha ingresado en la UCI y minutos después ha fallecido.
La alcaldesa, Merche Galí, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha convocado un minuto de silencio para mañana a las 12 horas.
Se trata de la novena víctima mortal, lo que para muchos es un año trágico, al superarse la histórica cifra de seis fallecidos por bous al carrer en 2015, último año en que hubo más decesos por festejos taurinos en la Comunitat Valenciana. El último fallecido fue el 15 de septiembre en Canet de'n Berenguer, cuando falleció un anciano de 80 años que fue embestido por una de las vacas durante el encierro.
Meliana, Pedreguer, Picassent o Dénia son otros de los municipios donde se han producido cogidas mortales este verano durante los festejos de bous al carrer.