elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora supera el 30% de obras adjudicadas a fondos Feder

Almassora supera el 30% de obras adjudicadas a fondos Feder
  • Equipo de gobierno y técnicos planifican hoy el gasto de 2,3 millones de euros reservados para 2020

El equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Merche Galí, y los técnicos del ayuntamiento, han cerrado hoy la planificación del gasto de los 2,3 millones de euros de los fondos Feder reservados para este año. La cuarta fase de la calle San Jaime (580.800 euros), la remodelación de la calle San Joaquín en la Vila (441.940,52 euros), la mejora del paseo Vora Riu (266.200 euros) y la sustitución del alumbrado led en la playa (205.000 euros), copan gran parte de las inversiones de 2020 que cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea.

La calle San Jaime ocupa el primer lugar en materia de inversiones Feder para este año con 580.800 euros (IVA incluido). Este proyecto de movilidad sostenible ya encabeza la recta final, con tres fases ejecutadas, y la cuarta prevista para este curso. Por otro lado, la peatonalización de la Vila dará comienzo en 2020 con la remodelación de la calle San Joaquín, con un gasto de 441.940,52 euros (IVA incluido). Así, Almassora cumplirá con uno de los própositos de la Unión Europea en el cuidado del patrimonio histórico.

En cuanto a la adecuación del entorno del río Millars, la mejora del paseo Vora Riu sitúa en tercer lugar este capítulo. La inversión prevista es de 266.200 euros (IVA incluido), cofinanciados con fondos Feder de la Unión Europea. Cabe recordar que este paseo conecta la desembocadura del río con la senda hacia el casco urbano y la ermita. La sustitución del alumbrado público vuelve a ser otro de los puntos fuertes de este presupuesto con un gasto de 205.000 euros (IVA incluido). Este año, la inversión se centra en el cambio del alumbrado de la playa por luces leds. 

Además, la recogida selectiva de los residuos orgánicos (180.000 euros), la máquina deshumificadora para la piscina municipal (160.000 euros), la renovación de equipamiento informático para el acceso de la población a las nuevas tecnologías (125.000 euros), la mejora de los barrios periféricos (80.000 euros) y la excavación del Torrelló (40.000 euros), son algunos de los capítulos del presupuesto que copan gran parte de los fondos Feder que recibirá Almassora en 2020.

Por último, en la reunión de hoy, el equipo de gobierno y los técnicos del consistorio municipal también han establecido los proyectos que ocuparán el presupuesto Feder de 2021. “Los fondos Feder conllevan un trabajo muy laborioso de todos los técnicos y políticos que estamos implicados, vamos en el camino correcto y ya hemos obtenido varios resultados positivos para Almassora, pero no nos podemos relajar”, ha declarado la alcaldesa, Merche Galí.

Subir