Almassora supera los 1.500 inscritos en el 'pa i porta' a un día de inaugurar las fiestas del Roser
La Junta Local de Fiestas ha confirmado que las inscripciones para la cena de "pa i porta" del próximo viernes 13 han superado las 1.500 reservas a falta de un día para que Almassora se sumerja de lleno en las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. El plazo continuará abierto hasta el próximo miércoles 11 a las 13 horas en las mesas que la JLF ha habilitado a la entrada del Ayuntamiento.
La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha resaltado "la constante llegada de vecinos que vienen a reservar su plaza para participar en esta multitudinaria cena que es el mejor ejemplo de la hermandad que tiene que imperar durante la semana grande". Falcó ha animado a la población a continuar inscribiéndose en éste y el resto de actos que requieren de reserva de plaza para organizar la infraestructura necesaria.
Es el caso también del Día de los Mayores, que ya ha superado el millar de inscritos. Los interesados en participar en la popular merienda el martes 10 tienen hasta mañana a las 13 horas para reservar su plaza (hasta dos personas por DNI). La plaza Pere Cornell acogerá el multitudinario evento a las 18.00 horas con el reparto de merienda y, a continuación, los espectáculos programados. Los asistentes disfrutarán de un tributo a Raphael, el espectáculo del humorista Paco Calonge y la actuación de Los Tres Sudamericanos.
Tanto la plaza Mayor como la plaza Pere Cornell se han transformado ya para acoger el grueso del programa en honor a la Mare de Déu del Roser, que arrancará en la medianoche de mañana en el corazón de la Vila de Almassora. La reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y las damas Alba Caravaca, Mónica Grifo, Andrea Sánchez e Irene Delgado volverán a asomarse al balcón de Ca la Vila para invitar a los vecinos a disfrutar de la semana grande.
Además del Esclat de Festa, el programa de mañana incluye la inauguración de la exposición "El arte se viste de luces" de Manuel Franch en el Espai Mercat a las 19.30 horas. A continuación tendrá lugar la apertura del mesón del vino y la cena de "pa i porta" que cada año reúne a los integrantes de la ACT La Picaora en la calle San Marcos.
Por su parte, la Policía Local tiene previsto revisar mañana las barreras del recinto taurino para confirmar que todas las protecciones se ajustan a la normativa vigente. Los agentes prosiguen con la labor informativa para impedir el acceso de vidrio y latas hasta las calles de los festejos para garantizar la seguridad de corredores y aficionados durante las exhibiciones.