elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita a Labora mantener los talleres formativos para desempleados

Almassora solicita a Labora mantener los talleres formativos para desempleados
  • La alcaldesa, María Tormo, se reúne con la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita, para solicitarle que el nuevo Consell mantenga la oferta formativa en la localidad.

El Ayuntamiento de Almassora solicita a Labora que mantenga los talleres de empleo en la localidad, tras haber quedado excluido de la convocatoria meses atrás. La alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Empleo, Silvana Rovira, se han reunido con la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita, para solicitarle que el nuevo Consell tengan en cuenta los intereses de la localidad y se puedan realizar el próximo año los talleres de jardinería, albañilería y administración que, actualmente, se imparten en el Centro de Formación y Empleo.

“Poco después de acceder al gobierno local se nos comunicó que Almassora había quedado fuera de la convocatoria y consideramos que es necesario que se realice un esfuerzo para que se pueda mantener esta oferta formativa destinada a personas desempleadas”, ha señalado Tormo, quien ha agradecido la “gran colaboración” mostrada por Mezquita para resolver esta situación.

En el encuentro, se ha abordado la necesidad de planificar propuestas formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de los alumnos, por lo que Tormo ha planteado la idoneidad de adaptar los talleres a la demanda empresarial a través de la colaboración público-privada. Mezquita ha mostrado la cooperación de Labora con el Ayuntamiento para estudiar posibles proyectos encaminados a facilitar herramientas que permitan la inserción laboral de personas desempleadas.

Rovira ha recordado que recientemente el Ayuntamiento de Almassora ha contratado a 16 personas desempleadas para puestos de auxiliar administrativo, conserje y peón, todos destinados a reforzar diferentes departamentos municipales, gracias a los programas de subvenciones de empleo destinados a emplear a parados menores de 30 años (EMPUJU) y mayores de 30 años (EXPLUS) por parte de entidades locales que lleva a cabo Labora.

Actualmente, el Centro de Formación y Empleo Esta cuenta con 30 alumnos/trabajadores repartidos en tres certificados de profesionalidad: administración, jardinería y albañilería. De forma paralela, también funciona el taller de empleo de mujeres sobre administración con 10 alumnas/trabajadoras. La plantilla está formada por cinco docentes y tres empleados de oficinas.

 

Subir