elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almassora señala al Consell tras negar una subvención de más de 5.000 euros para promoción turística

El PP de Almassora señala al Consell tras negar una subvención de más de 5.000 euros para promoción turística
  • Felip (PP): 'Almassora ha dejado de existir para la Generalitat, tanto en el presupuesto, que nos ignora, como en subvenciones, que nos niega constantemente'

La Generalitat Valenciana ha denegado a Almassora una subvención para el municipio, en esta ocasión para promocionar la imagen turística de la localidad. El proyecto de un plano turístico, para el que los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad solicitaron una ayuda de 5.248,98 euros, ha recibido un nuevo jarro de agua fría por parte del Consell.

"Son los mismos partidos que gobiernan nuestro municipio, los mismos que desde Almassora se encargan de que la política de inanición a la que nos somete la Generalitat Valenciana quede maquillada y suavizada". Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha explicado que la resolución de la Agencia Valenciana de Turismo que el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) hacía público ayer lunes 27 de noviembre, "vuelve a negar inversión a nuestro municipio".

La solicitud de financiación presentada por Almassora para obtener una subvención de poco más de 5.000 euros "tampoco ha sido atendida y demuestra cuál es la debilidad de nuestro ayuntamiento". Para Felip, "el gobierno dividido que gestiona a Almassora se ha traducido en continuas negativas para nuestra localidad". "El Consell nos ignora, lo ha hecho en los dos presupuestos que han aprobado y pretende seguir manteniendo la marginación a nuestro pueblo en el proyecto de 2018".

Y lo hace, tal y como ha declarado Felip, "con el amparo y condescendencia de dos partidos que hace más de dos años se repartieron los despachos del ayuntamiento creando dos estructuras de gobierno que pagamos diariamente con subidas como la del 15% de las basuras". "Y mientras los vecinos pagan cada año más por tasas e impuestos, Almassora recibe cada año menos de quienes debían invertir. Hoy al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ya no se le exige ni la pantalla verde, ni la demolición del edificio 167, ni se le exige la negociación para desbloquear el colegio Regina Violant. Son intocables para quienes hoy gobiernan nuestro pueblo".

Subir