Almassora saca a la venta el bono cultural con rebajas
El Ayuntamiento de Almassora pondrá a la venta el bono cultural de la nueva temporada a partir del lunes con rebajas. La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha desvelado la programación de este ciclo, que cederá el protagonismo a los musicales ante la tendencia al alza de esta disciplina en los teatros nacionales. Entre las novedades destaca la creación de un abono completo, que pasa de los 114 a los 105 euros en tarifa juvenil-adultos, y de otros exclusivos para teatro y cine familiar (63 euros) o versión digital (42 euros).
Para los aficionados al cine y teatro familiar, la Concejalía de Cultura ha creado un bono infantil (de 3 a 11 años) por valor de 28 euros, además de tarifas especiales para pensionistas, familias numerosas o monoparentales y pensionistas y jubilados. De igual forma, la modalidad de abono para versión digital incluye rebajas para categorías especiales como las mencionadas anteriormente, tras la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por espectáculos.
En este caso, las proyecciones de versión digital en conexión directa con la Royal Opera House de Londres arrancarán el próximo martes 13 a las 20.15 horas en la Casa de la Cultura con 'La Bayadère' y continuarán el domingo 16 de diciembre con el ballet de 'El Cascanueces' a las 19 horas. Al margen del abono exclusivo para esta programación, la compra de entradas sueltas está disponible en la página web municipal y en taquilla a partir de una hora antes de cada espectáculo por 7 euros.
Respecto al cine familiar, la programación incluye 'Campeones' (2 de diciembre) y 'Jurassic World' (20 de enero), entre otros títulos por determinar a medida que avance el ciclo. Para quienes carezcan de abono, las entradas tendrán un precio de 3 euros en categoría infantil y 5 euros para adultos. De igual forma, la programación de teatro infantil apostará por musicales como 'Peter Pan' (5 de enero) y clásicos como 'Romeo y Julieta' (16 de febrero) o 'Alicia' (9 de marzo).
Isladis Falcó ha recordado que cualquiera de las modalidades del bono cultural estará a la venta a partir del próximo lunes 12 en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Los interesados tendrán un carné con butaca reservada para todos los espectáculos incluidos en su modalidad. “Entre otras novedades de este año, destacaría que en la temporada anterior la compra del bono obligaba a retirar los pases de toda la programación, mientras que ahora esto no ocurre porque está mucho más personalizado”, ha indicado.
Por otro lado, Falcó ha recalcado que las personas desempleadas tendrán entradas a 4 euros, que tendrán que retirar en taquilla con la documentación pertinente, y también habrá tarifas de 2 euros para menores en situación de acogida o familias educadoras. “Teatro, monólogos, conciertos, cine... no queremos que el precio suponga una barrera para el acceso a la cultura”, ha incidido.