Almassora saca a concurso por cuatro años la gestión del bar de Santa Isabel
El negocio sale a licitación por 7.200 euros anuales
El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el expediente para sacar a concurso público la gestión del quiosco bar situado en la plaza Santa Isabel. La adjudicación tiene un plazo de vigencia de dos años con posibilidad de prórroga de dos más y con un canon de salida al alza de 7.200 euros anuales, que sufrirá un incremento de 50 euros una vez cumplido el primer año, y así anualmente mientras dure la adjudicación.
Los interesados en el negocio tienen 30 días naturales, contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado sábado, para presentar sus propuestas en la oficina del SIAC del Ayuntamiento hasta las 14 horas. El gestor no podrá realizar modificaciones en el edificio sin autorización de los servicios técnicos municipales.
Los licitadores deberán aportar una memoria técnica en la que incluirán, por un lado, una descripción completa de los servicios ofertados, como los productos envasados, los menús o las bebidas. También tendrán que indicar el número de personas afectas a la actividad del local, la propuesta de horarios de apertura y el equipamiento para la explotación del servicio, que deberá ser descrito de forma exhaustiva. Por otro lado, el documento describirá detalladamente la gestión de los residuos generados por la actividad.
El adjudicatario será el encargado de dotar el establecimiento de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento. Entre ellos figura el mobiliario del bar, como sillas o mesas, también equipamiento de barra y cocina, como cafetera, microondas, lavavajillas, nevera o congelador, así como la cubertería, vajilla y cristalería.
Del mismo modo, el mantenimiento general del local correrá a cargo de la empresa adjudicataria, quien deberá conservar en perfectas condiciones el interior y el exterior de las instalaciones. En caso de no ser así, y con tres amonestaciones por falta de limpieza y decoro, el Ayuntamiento podrá rescindir el contrato unilateralmente.
La actividad a desarrollar será la propia de un bar-cafetería, por lo que servirán comidas frías y calientes y todo tipo de bebidas. El local deberá dar servicio como mínimo seis días a la semana en jornadas de mañana y tarde de, al menos, ocho horas diarias. La empresa podrá hacer uso de la terraza exterior del arrendamiento y podrá pedir autorización para ocupar parte de la vía pública de la plaza Santa Isabel siempre y cuando cumpla con las condiciones técnicas.