Almassora reúne a las empresas para avanzar en la creación de nuevas Entidades de Gestión y Modernización (EGM)
El encuentro estaba dirigido a las empresas de los polígonos industriales del Supoi-2, Supoi-3, Museros y la Rambla, las cuatro zonas en las que se está ahora realizando todo el trabajo de campo para analizar si es posible constituir una EGM
El Ayuntamiento de Almassora avanza en la creación de nuevas Entidades de Gestión y Modernización (EGM) con la convocatoria de una reunión para informar a las empresas sobre los requisitos que se requieren, así como las ventajas competitivas que supone la configuración de esta figura jurídica. La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Industria, Vicente Martínez-Galí, han dado la bienvenida a los asistentes remarcando la importancia que tienen las empresas en el crecimiento de Almassora y en su posicionamiento como foco de atracción de nuevas inversiones.
“Las empresas sois las generadoras de oportunidades y empleo, por lo que siempre vais a tener el respaldo de este Ayuntamiento, que trabaja para seguir mejorando los servicios y recursos de nuestros polígonos industriales, no en vano, contamos con 14 áreas industriales que dan cabida a más de 550 empresas”, ha señalado la alcaldesa.
A la jornada informativa, celebrado en la sala de formación del consistorio, estaban citadas las empresas de los polígonos industriales del Supoi-2, Supoi-3, Museros y la Rambla, las cuatro zonas en las que se está ahora realizando todo el trabajo de campo cara a analizar si es posible constituir una EGM. El objetivo es seguir el modelo puesto en marcha en el Supoi-8, única zona industrial de la localidad que cuenta con una EGM, que aglutina a cerca de 40 empresas.
“Tenemos el propósito firme de recabar opiniones y aunar esfuerzos que sirvan para seguir resituando Almassora en el mapa económico provincial. Es un camino que queremos recorrer con las empresas, todos juntos, porque queremos conocer sus inquietudes y necesidades para así poder darles una respuesta efectiva y real”, ha indicado Martínez-Galí.
Cabe recordar que una EGM es una herramienta jurídica que permite sumar los esfuerzos de todos los propietarios y empresas en suelo industrial, e instrumentalizar la colaboración entre ellos y los ayuntamientos.
De igual modo, la creación de EGM permitiría al consistorio el acceso a nuevas líneas de subvenciones para la mejora de áreas industriales lanzados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). En este sentido, están ahora en marcha obras de mejora y modernización en el Supoi-8 y en el Supoi-6 valoradas en un millón de euros.