elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne al Cecopal y suspende la actividad lectiva por la alerta roja

Almassora reúne al Cecopal y suspende la actividad lectiva por la alerta roja
  • La alcaldesa, María Tormo, convoca al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) tras decretarse la alerta roja por fuertes lluvias por las autoridades competentes para analizar al detalle la situación y tomar medidas preventivas

  • “Hemos decidido tomar medidas con carácter preventivo, porque ante todo está la seguridad de nuestros vecinos”, ha explicado la alcaldesa, quien ha vuelto a pedir mucha prudencia a los vecinos

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) tras decretarse la alerta roja por fuertes lluvias por las autoridades competentes. La alcaldesa, María Tormo, ha presidido el Cecopal, junto al intendente jefe de la Policía Local, José Alós; el teniente de la Guardia Civil, Francisco José Barros; y otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales.

Durante el encuentro se ha analizado el plan de emergencias y se han detallado las acciones preventivas y operativas a llevar a cabo en caso de que el temporal provoque incidentes relevantes en el término municipal. “Hemos decidido tomar medidas con carácter preventivo, porque ante todo está la seguridad de nuestros vecinos”, ha explicado la alcaldesa, quien sigue al detalle las previsiones meteorológicas.

Ante la situación, se ha decidido, entre otras medidas, reforzar la plantilla de la Policía Local hasta la decena de efectivos operativos.

Así, desde el Ayuntamiento se ha decidido suspender durante la jornada de hoy, jueves 31 de octubre, la jornada lectiva en todos los niveles y centros educativos de la localidad e instalaciones deportivas municipales y centros culturales, así como, recomendar la suspensión de las actividades en el resto de las infraestructuras o servicios de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Almassora se ruega a los vecinos que se mantengan informados a través de los cauces institucionales oficiales y que se evite al máximo los desplazamientos por carretera y las actividades al aire libre.

Subir