Almassora reparará los puentes de la AP-7 tras la Pascua con 60.000 euros
El Ayuntamiento de Almassora iniciará tras las vacaciones de Pascua la reparación de los dos puentes de la autopista AP-7. Se trata de una inversión de 60.356 euros en los puntos kilométricos 435+424 (Camí l'Alcora) y 436+524 (Camí Fondo) de la autopista AP-7. La modificación de créditos aprobada en el pleno de febrero reservó los fondos para ejecutar esta reforma que permitirá mejorar la seguridad de la circulación y evitar daños en los vehículos por el mal estado de conservación que presentan las estructuras.
El consistorio solicitó autorización para realizar las obras a finales de septiembre con la intención de morar el asfaltado y reparar la bionda de los pasos superiores. La inspección de explotación de la autopista AP-7 estimó procedente acceder a lo solicitado señalando las condiciones y prescripciones del permiso. “Ahora contamos con el presupuesto necesario y la coordinación de empresas y Dirección General de Carreteras para iniciar los trabajos”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco.
En el caso del puente del Camí l'Alcora, la intervención incluye el fresado del pavimento asfáltico y barrido de superficie, pavimento compuesto por riego de adherencia, extensión y compactación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente de rodadura caliza, así como el desmontaje de barrera bionda y retirada de la misma. “Todo ello para zanjar la inseguridad de la carretera y los daños que puede causar a los vehículos”, según las mismas fuentes.
La mejora del paso superior del Camí Fondo incluye también la reposición de juntas de dilatación de tipo elastoplástico y la colocación de nueva barrera de seguridad metálica galvanizada, según la propuesta del ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana. No en vano, los informes de la Policía Local de Almassora elaborados el verano pasado alertan de la inseguridad del vial por la desaparición de los elementos de protección, entre otros.
La autorización es válida por el plazo de 12 meses contados a partir de la notificación de la concesión, por lo que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ya ha contactado con las empresas que intervendrán en las obras para coordinar los trabajos y que se produzcan el menor número de molestias posibles. Cabe señalar que la Dirección General de Carreteras inspeccionará estas obras supervisadas desde el consistorio.
Durante los trabajos, unas redes de protección evitarán la caída de objetos a ambos lados de los pasos superiores para asegurar la seguridad vial. Además, no estará permitido el acopio de materiales que puedan suponer un obstáculo en la autopista.