Almassora remodela la plaza Víctimas del Terrorismo tras la petición en el Dia del Veí en el barrio
El Ayuntamiento de Almassora, a través del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), ha atendido la petición recibida en el Dia del Veí en el barrio el pasado mes de junio para remodelar la plaza Víctimas del Terrorismo. Un presupuesto superior a los 20.000 euros ha permitido retirar la fuente ornamental, ubicar la primera cama elástica infantil de la localidad e instalar más zonas de árboles para crear sombras, entre otros.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, han visitado el recinto coincidiendo con el fin de los trabajos de mejora en el conjunto de la plaza. Entre las peticiones que registró la munícipe en junio destacaba la retirada de la fuente ornamental para evitar que los más pequeños se mojaran y se crearan charcos en la base.
Sí se mantiene la fuente de agua potable instalada el año pasado, además de ampliarse la zona de vallado para impedir que los niños lleguen hasta la carretera más próxima. Entre las mejoras ejecutadas figura también la instalación de una cama elástica, la primera en un parque infantil de Almassora, y nuevas moreras para crear un espacio de sombra más amplio que el original y así aplacar las altas temperaturas en verano.
Los técnicos municipales se han encargado de la redacción de un proyecto que pretende atender las solicitudes vecinales. “La mayor parte de las peticiones que recibimos durante el Dia del Veí al barri se centraban en las características de una plaza que no se adecuaba a las necesidades de las personas que la utilizan a diario y para revertir esta situación es por lo que hemos intervenido”, ha señalado Galí.
A falta de algunos detalles, el epicentro del barrio Villa Lola ya está abierto de nuevo a los usuarios y en breve incorporará un nuevo contenedor de reciclaje de envases ligeros en las inmediaciones para evitar la saturación del existente, como también solicitaron los asistentes a la reunión celebrada en la plaza este verano.
Mantenimiento
Además, las tareas de mantenimiento del municipio se han centrado en los últimos días en la poda de las palmeras de la plaza Botànic Calduch y en el asfaltado de polígonos industriales, además del repintado de señalización viaria y los adornos navideños distribuidos por plazas y calles del casco urbano y el distrito marítimo.