elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reivindicará la marca Municipio Industrial Estratégico en el XIV Congreso Internacional de Técnicos Cerámicos

Almassora reivindicará la marca Municipio Industrial Estratégico en el XIV Congreso Internacional de Técnicos Cerámicos

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha destacado hoy, durante la presentación del XIV Congreso Internacional de Técnicos Cerámicos, que la localidad intensificará el procedimiento para lograr la marca Municipio Industrial Estratégico y así poner en valor los diferentes polígonos de la localidad. El interés mostrado por numerosas empresas para instalarse o ampliar sus factorías en el término municipal de Almassora es clave para ampliar los esfuerzos en la mejora de estos recintos.

    “Las administraciones públicas tenemos buena parte de responsabilidad en su desarrollo y no podemos desaprovechar la oportunidad actual de trabajar de la mano de los empresarios, motor de la economía de nuestras ciudades”, ha incidido Galí. “Dejemos a un lado los complejos porque podemos explorar nuevas vías de crecimiento en otros sectores pero no debemos dejar de lado aquello que es garantía para crear nuevos puestos de trabajo”, según las mismas fuentes.

    En esta línea, la primera edil ha confirmado “el repunte de la actividad industrial en Almassora”, según los datos facilitados por el departamento municipal de Urbanismo. En el primer semestre del año la localidad recibió seis solicitudes, cinco correspondientes a ampliaciones de factorías existentes y una para la instalación de una nueva empresa en suelo industrial.

    Por ello el consistorio, ha trasladado Galí a los empresarios cerámicos presentes, ha tomado las primeras medidas para la modernización de los polígonos “y que tanto vosotros como vuestros clientes encontréis las mejores condiciones para operar en Almassora”. Es el caso de la sustitución de todo el alumbrado de los polígonos por farolas de bajo consumo o los trabajos de limpieza y adecentamiento en los exteriores.

    Especialmente relevante es la mejora del SUPOI-8, junto al Camí Fondo, que nació en 2006 con cerca de 1,3 millones de metros cuadrados de suelo “que todavía suponen un potencial enorme para atraer a nuevos inversores”. No en vano, la llegada de la crisis casi coincidiendo con la apertura del polígono dejó mucho suelo libre que las empresas ya están valorando para establecerse.

    Subir