Almassora registra 25 solicitudes de universitarios para 12 becas
El programa Bec-Almassora Futur arranca el miércoles con entrevistas a los candidatos
El Ayuntamiento de Almassora ha registrado 25 solicitudes de jóvenes universitarios, 17 mujeres y ocho hombres, que optan a las 12 becas de formación ofrecidas por el consistorio para la temporada estival. La comisión entrevistará a las personas candidatas el próximo miércoles a fin de establecer listado definitivo de admitidos que iniciarán su periodo de trabajo en el consistorio a partir de julio.
Tal como ha señalado el concejal de Personal, Javier Mollá, las personas que obtengan la máxima puntuación disfrutarán de una estancia de tres meses, hasta finales de septiembre, para adquirir conocimientos propios de su grado universitario en los diferentes departamentos municipales. Los 12 estudiantes, que tienen que estar empadronados en Almassora, tendrán una jornada remunerada de 20 horas semanales.
La iniciativa Bec-Almassora Futur se distribuye este año en 12 áreas: gestión y administración pública/gestión administrativa, gestión cultural/técnico superior en animación sociocultural, informática, periodismo, información y documentación/biblioteconomía/historia, filología catalana/traducción e interpretación, economía/finanzas y contabilidad/gestión y administración pública/derecho, ingeniería o arquitectura, ingeniería industrial, relaciones laborales/derecho, psicología/psicopedagogía/trabajo social/educación social y humanidades.
Además de la entrevista curricular del próximo miércoles, las bases de la convocatoria incluyen como criterios de valoración el expediente académico del curso anterior y los conocimientos de idiomas comunitarios. Del mismo modo, poseer otras titulaciones relacionadas con la beca ofertada, padecer una minusvalía y contar con un título de valenciano acreditado por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià u otra homologada serán otros aspectos valorables.
De las 25 personas que han presentado su solicitud para participar en el proceso de selección, cinco forman parte del listado provisional de excluidos a falta de que presenten la documentación correspondiente. El plazo para subsanar el expediente finaliza hoy, de manera que el comité de selección avance el proceso la próxima semana y los seleccionados inicien su labor en el Ayuntamiento de Almassora el viernes 1 de julio.
El edil de Personal ha incidido en que este programa “supone un aliciente para todos aquellos jóvenes universitarios de Almassora que quieran tener una primera toma de contacto con el mercado laboral, en este caso en la administración municipal”. De esta forma, aprovecharán el descanso académico para formarse en alguno de los departamentos del Ayuntamiento de Almassora.