elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza el tratamiento contra el control de plagas después de las lluvias

Almassora refuerza el tratamiento contra el control de plagas después de las lluvias
  • El Ayuntamiento llevará a cabo diversas jornadas de control en pluviales, en 22 puntos de la localidad, para evitar la proliferación de ratas y cucarachas.

El Ayuntamiento de Almassora va a llevar a cabo diversas jornadas de refuerzo del tratamiento en pluviales para el control de plagas en 22 puntos de la localidad, después de las intensas lluvias caídas. El objetivo, tal y como ha explicado el concejal de Gestión de residuos, Medio Ambiente y Salubridad Pública, Juan Luis Marín, es evitar la proliferación de roedores y cucarachas.

Estos tratamientos se suman a los que realiza la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Facsa, de manera periódica, que es la encargada de esta materia. Por tanto, técnicos especialistas aplicarán productos de forma directa en la red para garantizar el control de las plagas urbanas.

En primer lugar, se identificarán las especies encontradas con el fin de seleccionar el veneno que sea más letal, se seleccionará una sustancia activa o varias, si es necesaria la rotación y se escogerá la forma de aplicación de la misma para garantizar la máxima fijación según las características del alcantarillado.

“Estos tratamientos de refuerzo se realizarán en aquellas zonas donde se detecten molestias por parte de los vecinos”, ha explicado Marín, quien ha advertido de que, tras aplicar las correspondientes técnicas de  desinsectación y desratización, los animales tienden a huir al exterior y salir a la calle.

Las incidencias por cucarachas están ubicadas en 15 puntos de estos viales o espacios públicos:  plaza Rey Don Jaime I, calle San Roque, Corell, Santa Quitéria, Useras, Tr.ª Batalla de Bailén, Santo Cristo, la Purísima, Juan de Austria o San Fernando.

Las incidencias por ratas están localizadas en siete puntos de la plaza Pere Cornell, calle Pla del Calvari, Corell, Francesc Esteve, San Joaquín, Trinidad y San Marcos.

 

Subir