Almassora reconoce la trayectoria de Jordi Casals tras proclamarse campeón mundial de pesca a casting
El salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora ha abierto sus puertas para recibir a Jordi Casals, recientemente proclamado campeón mundial de pesca en la categoría de casting. La alcaldesa, Susanna Nicolau, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, y la edil de Playas, Amaya Gómez, han reconocido la trayectoria del deportista y se han interesado por la categoría que practica Casals, poco conocida para el gran público.
Los representantes municipales le han entregado al campeón mundial un lote de productos promocionales de Almassora y han mostrado su disposición a colaborar para difundir deportes minoritarios como este. “En una localidad como Almassora, con tanta afición a la pesca, tenemos la obligación de reconocer el trabajo de aquellos que han conseguido llegar tan lejos como Jordi Casals en esta práctica”, ha asegurado Nicolau.
Por su parte, Trenco ha asegurado que el palmarés del deportista merece “que los vecinos de Almassora lo conozcan, por la gran cantidad de medallas que acumula”. El concejal de Deportes se ha referido así a los numerosos podios alcanzados por Casals en los campeonatos mundiales celebrados en Polonia y en la República Checa, en los que lleva triunfando desde 2008, así como a los oros y platas conseguidos en competiciones de ámbito nacional y al reconocimiento que el almazorense han recibido de parte del Comité Olímpico Español como deportista de élite y miembro de la federación española.
Respecto a sus objetivos de futuro, Casals ha destacado que aspira a “hacer oro en otras disciplinas vinculadas a la pesca a casting” y a “seguir compitiendo durante muchos años como representante de mi país y de la federación”. El almazorense ha agradecido el apoyo mostrado por las instituciones públicas como la Diputación y el Patronato de Deportes de Castellón, así como la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Almassora para dar a conocer su deporte. “Seguiremos trabajando en la realización de escuelas de pesca para que las nuevas generaciones aprendan a lanzar, que es la base de la pesca a casting”, ha concluido Casals.