Almassora proyecta la reforma del entorno del Mercado Central para potenciar el comercio
Solicita una subvención para reubicar contenedores, evitar malos olores y mejorar accesos
El Ayuntamiento de Almassora ha proyectado la reforma del entorno del Mercado Central como atractivo para potenciar el comercio local. El objetivo principal pasa por eliminar la problemática causada por los contenedores de orgánica enterrados existentes y para conseguir, en general, la mejora de los accesos a este recinto y así lograr mayor proyección a este punto de compras.
En concreto, los técnicos municipales han centrado la intervención en las fachadas del mercado que dan a la avenida José Ortiz y a la Casa de la Cultura. En la actualidad, la primera sufre problemas derivados de las plataformas de elevación de los contenedores de la orgánica. El movimiento de la plataforma hace que se desplacen y la basura quede fuera, de manera que los vertidos provocan malos olores y proliferación de insectos. Esta misma situación se provoca si se produce un rebose de los contenedores.
Por su parte, los contenedores de reciclaje del resto de residuos se atascan habitualmente, situación que provoca que los residuos se acumulen en el perímetro hasta la retirada por parte de los servicios de recogida. Este hecho dificulta el acceso al recinto y, por otra parte, genera una zona poco atractiva a la entrada del mercado que, además, se agrava con el deterioro del pavimento por la continua necesidad de vaciado de los contenedores.
La intervención que afecta a la fachada lateral que da a la Casa de la Cultura permitirá reubicar en una isla todos los contenedores que ahora generan molestias en la avenida José Ortiz, pero en este caso en superficie y en una zona embellecida que evitará el lanzamiento de objetos a la rampa del aparcamiento subterráneo y solucionará los problemas de suciedad del entorno.
“Esta situación que afecta a los dos laterales del edificio hace que el entorno del mercado presente una problemática necesaria de subsanar para promocionar el mercado local”, señalan desde el departamento municipal de Comercio. Es por ello que el consistorio solicitará las ayudas de la Generalitat Valenciana destinadas a entidades locales para inversiones en mercados y áreas urbanas de concentración comercial.