Almassora potencia la campaña de Navidad con la nueva edición del concurso de escaparates
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates, orientada a impulsar el comercio local y a fomentar las compras durante la campaña de Navidad. La iniciativa ha sido presentada por el edil del área, Roger Beltrán, y el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Navarro, y en ella pueden participar todos los establecimientos del municipio que se inscriban antes del 7 de diciembre.
"Hemos adelantado la convocatoria para que los escaparates luzcan durante todo el mes de diciembre y los clientes se animen a adquirir los regalos de esta época en las tiendas de pueblo", ha explicado Beltrán, quien ha recordado que "cualquier negocio, desde establecimientos a gestorías, hasta tiendas de electrodomésticos o de alimentación, puede participar en el concurso"."Esta iniciativa transforma la imagen de Almassora y es un muestra de la gran imaginación que tienen nuestros comerciantes", ha asegurado el Concejal.
El jurado visitará y puntuará los escaparates de los establecimientos inscritos entre el 12 y el 13 de diciembre. El Ayuntamiento de Almassora premiará con 300 euros al negocio ganador, CaixAlmassora patrocinará los 200 euros que se llevará el segundo clasificado y Aproca hará entrega de un cheque por valor de 100 euros al tercer clasificado. En representación de esta última, Navarro ha destacado que "comprar en Almassora es apostar por la gente de nuestro pueblo" y ha alabado "la idea de adelantar la iniciativa para que coincida con el puente de la Purísima y los escaparates estén ya engalanados".
Curso de escaparatismo para comerciantes
Como complemento a esta acción promocional, una quincena de propietarios de establecimientos situados en Almassora participan esta semana en el curso de escaparatismo ofrecido por el departamento de Comercio, en el que una experta en la materia comparte nociones básicas de composición, color e iluminación. La primera teniente de alcaldesa, Susanna Nicolau, y el propio Beltrán han dado la bienvenida a los profesionales y han compartido con ellas y ellos sus ideas para incrementar la incidencia de la campaña navideña. "El éxito de participación que ha registrado este curso nos lleva a plantear la posibilidad de realizar acciones formativas similares en 2018, tal como han sugerido los comerciantes", ha manifestado el concejal de Comercio.