Almassora pinta pictogramas en los pasos de cebra de centros educativos para facilitar la comprensión de las personas con TEA
“Esta acción fue una de las peticiones que los alumnos del Regina Violant me hicieron personalmente en una de las visitas que realizaron semanas atrás al Ayuntamiento y, de inmediato, nos pusimos a trabajar para hacerla realidad”, explica la alcaldesa
Esta secuencia (para, mira, coche parado, cruza) lanza un mensaje intuitivo y comprensivo a los peatones de cómo actuar y cruzar con seguridad.
El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar y facilitar el día a día a los niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), mejorando así la seguridad vial. En concreto, se está pintando una secuencia de cuatro pictogramas azules, ordenados de forma lógica, en la primera franja de los pasos de peatones.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, acompañada de la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha supervisado los trabajos iniciados en las inmediaciones del colegio Regina Violant. “Esta acción fue una de las peticiones que los alumnos del Regina me hicieron personalmente en una de las visitas que realizaron semanas atrás al Ayuntamiento y, de inmediato, nos pusimos a trabajar para hacerla realidad”, ha explicado la primera edila.
“Estos pictogramas son una herramienta empleada para facilitar la interacción, comunicación y comprensión de personas con TEA y creemos que es nuestra obligación llevar a cabo medidas que faciliten la inclusión e integración de todos”, ha recalcado Tormo, quien ha resaltado que los niños proponen siempre proyectos “muy interesantes” como este.
Por su parte, Rovira ha indicado que estos cuatro pictogramas (para, mira, coche parado, cruza) lanzan un mensaje intuitivo y comprensivo a los peatones de cómo actuar y cruzar con seguridad. “Beneficia especialmente a personas menores con TEA, mayores o con dificultades cognitivas”, ha afirmado la edila.
El objetivo del equipo de gobierno es poder ampliar esta acción a otras zonas de la localidad.