El PP de Almassora pide proteger a las personas con movilidad reducida en la ejecución de obras en vía pública
El concejal del PP, José Claramonte, propone incluir en los pliegos condiciones que faciliten el acceso de vecinos a sus viviendas si la vía pública está sujeta a obras
El Partido Popular de Almassora ha planteado en comisión informativa una propuesta para mejorar el bienestar y calidad de vida de los vecinos que conviven con obras públicas que se desarrollan en vía pública. “El objetivo es que estos proyectos, sean del tipo que sean, y cuya ejecución tenga lugar sobre aceras, asfaltados, sistemas eléctricos, de suministro o de cualquier otro tipo, no supongan un bloqueo para el acceso a domicilios particulares”, tal y como explica José Claramonte, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora.
Cabe señalar que la ejecución de diferentes proyectos en vía pública comporta en ocasiones dificultades en el acceso a domicilio para los vecinos. “De estar estipulado en los contratos que cualquier ejecución que comporte zanjas, acumulación de materiales o situaciones extraordinarias que condicionen el acceso a los domicilios deberá ser tenida en cuenta y garantizar vías peatonales para los vecinos avanzaríamos y mucho”.
Especialmente, señala el concejal del PP, “en aquellos sectores donde sabemos que hay una concentración de vecinos de avanzada edad y que se trata, en la mayoría de los casos, de núcleos de población consolidados, como es el caso de la Vila o Fátima, entre otros muchos”.
En estos grupos de viviendas, “los vecinos son en su mayoría de avanzad edad y hemos de ser capaces de garantizar que sus dificultades de movilidad no se ven agravadas por las obras”. Es por ello “que consideramos que esta propuesta sería una buena medida que garantizaría la protección de nuestros mayores y aseguraríamos que se salvan los inconvenientes y las molestias que toda obra genera”.
Desde el PP “vamos a seguir trabajando por garantizar el mejor de los servicios a nuestros vecinos con el propósito de resolver los problemas que somos conscientes que sufren. Porque el objetivo no es otro que serles útiles y ayudar”, ha señalado Claramonte.