Almassora pasa el ecuador de las fiestas de la Mare de Déu del Roser con multitud de actos para todas las edades todavía por delante
Almassora ha pasado el ecuador de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Roser y encara ya la recta final de las celebraciones con multitud de actos para todas las edades. Este jueves la mañana ha estado marcada por la visita de la reina, Aitana Adsuara, y las damas, junto a miembros de la corporación municipal, a la residencia Santa María Rosa Molas y a la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá.
En este último centro se ha inaugurado la exposición de técnica mixta Homenaje a Rosa López Álvarez (1955-2023), además, por la tarde, a las 17.30 horas, está prevista la actuación de los músicos Iñaki, Mario y Alberto Castillo interpretarán La última jota. Un brindis a la vida, el amor y la muerte. Homenaje a Ramón Castillo-García, el cartero-pintor de Foz Calanda (Teruel).
“Las fiestas son de todos los almassorins, también de nuestros mayores, por eso, también queremos siempre que vivan el ambiente que hay estos días en nuestro pueblo, acercarles esa alegría e ilusión”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo.
El viernes 11, en la residencia municipal, con motivo de la víspera de la festividad de la Virgen del Pilar, habrá varietés Geriatrik-Arte con refrigerio para los asistentes.
Esta tarde, a las 18.00 horas, se exhibirán dos astados de las ganaderías de Fermín Bohorquez, patrocinado por El Comboi, y de Arcadio Albarrán patrocinado por Penya Taurina y Juventud Taurina. A las 23.30 horas, se embolarán.
También, por la tarde, habrá actividades infantiles en la plaza España y encierro infantil de carretones en el recinto taurino patrocinado por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora.
En el recinto de fiestas, a las 02.00 horas, está programada la Fiesta Indalo a cargo de DJ Pixo, DJ Lost Keys y DJ Guillem.
El programa de fiestas se puede consultar en el siguiente enlace: https://cdn.digitalvalue.es/almassora/assets2/66ec031fe69d9f340c10f855