PP: ‘Almassora paga en cuatro años 800.000 euros extras a PSPV y Compromís por las basuras’
“Almassora pagará en cuatro años 800.000 euros extras a PSPV y Compromís por las basuras. La subida de un 15% de la tasa acordada por los 'dos ayuntamientos' en noviembre de 2015 ha supuesto que desde el ejercicio 2016 las familias abonen un extra de sus bolsillos que no se ha traducido en el refuerzo o la mejora del servicio.
Así lo consideran los vecinos de la localidad que de forma periódica “nos trasladan la imagen de abandono y suciedad que degrada nuestro pueblo”. “Somos conscientes de que el comportamiento cívico de cada uno de nosotros es fundamental para garantizar que Almassora tenga una imagen de limpieza y pulcritud. Sin embargo, es evidente que hay servicios de recogida que deberían reforzarse, además de mantener un contrato exhaustivo y estrecho sobre los contratos de los servicios de limpieza y recogida para reclamar el cumplimiento expreso de todas las obligaciones estipuladas en los mismos”.
Para Arturo Soler, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, “es evidente que la fractura de nuestro consistorio, dividido en dos estructuras desde el 13 de junio de 2015, está pasando factura a la localidad”. Por un lado, “nos cobran a razón de 200.000 euros más al año por las basuras. Una suma que este año alcanzará los 800.000 euros acumulados en cuatro años”.
Por otro lado, ha considerado Soler, “la descoordinación de ambos partidos y las tensiones que minan la relación interna de estos 'dos ayuntamientos' se traduce en una gestión deficiente que acabamos sufriendo en las calles con el abandono y la suciedad acumulada junto a contenedores que, en ocasiones, acaban desbordados”.
Desde el Grupo Municipal del PP han vuelto a tender la mano para “trabajar por Almassora y aprovechar el 'tasazo' que PSPV y Compromís impusieron a las familias desde el ejercicio 20167 para mejorar el servicio. Hay que arremangarse para trabajar, no solo poner el cazo para cobrar”, ha considerado el regidor del PP.